Quantcast

Familia de migrante guatemalteca asesinada por agentes del ICE recibe sus restos


El vicecanciller Pablo César García indicó en conferencia de prensa que “los padres (de la joven migrante fallecida) pidieron que no los dejaran solos

5/31/2018, 6:06 p.m.
Familia de migrante guatemalteca asesinada por agentes del ICE recibe sus restos
SUCESOS.Restos de Claudia Patricia Gómez González. | EFE/Esteban Biba

La familia de la joven guatemalteca de 20 años, asesinada en Estados Unidos en un operativo de la Patrulla Fronteriza, recibió este jueves los restos de la mujer en la aduana del Aeropuerto Internacional de La Aurora de Guatemala.

Según información de la agencia de noticias EFE, Mientras los hermanos, tíos y primos de la joven identificada como de Claudia Patricia Gómez González, esperaban la llegada de su cuerpo, los padres de la joven migrante, Lidia González y Gilberto Gómez, se dirigieron al área de descarga en compañía del cónsul en El Paso, Texas, Tekandi Paniagua y el vicecanciller Pablo César García.

El cuerpo de la joven que llego a pasadas las 12.30 hora local (18.30 GMT) en una carroza fúnebre, donde ingresó al área de cargas y descargas de la aduana para depositar momentáneamente el féretro.

Asimismo indican que tras la recepción de los restos de Gómez Gónzalez, la familia abordó un microbús de la Cancillería para seguir la carroza fúnebre, a la que abordaron los padres de la fallecida junto al cuerpo, en su camino hacia su natal San Juan Ostuncalco, en el departamento occidental de Quetzaltenango, en donde será velada y posteriormente enterrada.

Por su parte, el vicecanciller García indicó en conferencia de prensa que "los padres (de la joven migrante fallecida) pidieron que no los dejaran solos y que sea esclarecido qué pasó".

El pasado miércoles 23 de mayo la joven fue víctima de la Patrulla Fronteriza en un "incidente" con un grupo de migrantes en la comunidad de Río Bravo, en Laredo, Texas, donde fue asesinada.

Con información de EFE

Also of interest