COMPARTE

Dos poderosos legisladores estatales han pedido a la Fiscal General Maura Healey y la Comisión de Política de Salud (HPC) que reduzcan la velocidad en que se está realizando el proceso de la unión de 13 hospitales dirigida por Beth Israel y Lahey Health, y proporcionen más oportunidades de transparencia y aporte del público, antes de tomar cualquier acción.

«Nuestros miembros que dependen de hospitales comunitarios han expresado serias preocupaciones sobre el aumento en los costos y la reducción en el acceso que podría resultar de este nuevo gigante de cuidados de salud de $5 mil millones», dijo el representante Moran de Lawrence y agregó: «Respetuosamente solicito que el proceso de revisión desacelere, y que el HPC lleve a cabo una sesión informativa legislativa antes de cualquier acción sobre la fusión, y permita los comentarios públicos en una reunión futura».

El HPC se encuentra actualmente en medio de una revisión de impacto de costos de la fusión, que se espera que se complete este verano. Sin embargo, ese proceso ha sucedido a oscuras de acuerdo con los legisladores, con poca discusión pública general u oportunidad para que el público influya.

La oficina del fiscal general Healey también ha revisado la fusión desde una perspectiva antimonopolio, aunque ese proceso también ha estado sucediendo lejos del ojo público.

«Mis constituyentes me han llamado la atención sobre la falta de discusión pública o el escrutinio de esta fusión, en comparación con fusiones anteriores, como Partners», dijo el representante Holmes, que representa a Dorchester, Hyde Park, Jamaica Plain, Mattapan y Roslindale.

«Esta fusión podría aumentar los costos en todo el sistema y dañar a los hospitales comunitarios que no podrán competir en este nuevo mercado», dijo Holmes. «Ahora es el momento de plantear preguntas importantes sobre cómo esta fusión afectará a las personas en nuestras comunidades».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *