Quantcast

OEA tendrá observadores en consulados colombianos en segunda vuelta electoral


La decisión se tomó tras la publicación en redes sociales de algunas actas de escrutinio fuera del país

Redacción - El Tiempo Latino | 5/28/2018, 8:09 p.m.
OEA tendrá observadores en consulados colombianos en segunda vuelta electoral
COLOMBIA. La segunda vuelta en las elecciones presidenciales se realizará el 17 de junio |

El jefe de la Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales en Colombia, Kevin Casas, informó este lunes que el organismo tendrá observadores en las votaciones en el exterior para la segunda vuelta que se realizará el 17 de junio.

Durante un rueda de prensa en Bogotá, el funcionario señaló que , “con el fin de sugerir mejoras sustantivas al procedimiento de votación y escrutinio en el exterior, la Misión está acreditando observadores en centros de votación fuera de Colombia durante la segunda vuelta”.

En ese sentido Casas agregó durante la presentación del informe preliminar de los comicios realizado el pasado domingo 27 de mayo que la decisión de tener observadores para la segunda vuelta se tomó tras la publicación en redes sociales de algunas actas de escrutinio fuera del país.

"Solicitó a candidatos, políticos, medios de comunicación y a la sociedad a promover una campaña centrada en la discusión de propuestas y fundada en el respeto”, dijo.

Con información de EFE

Also of interest