Quantcast

Bunker Hill Community College celebró la clase de 2018 en la 44ª ceremonia de graduación


El discurso de graduación estuvo a cargo de la Secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo de Massachusetts, Rosalin Acosta

El Planeta Redacción | 5/23/2018, 1:38 p.m.
Bunker Hill Community College celebró la clase de 2018 en la 44ª ceremonia de graduación
La Secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo de Massachusetts, Rosalin Acosta y la Presidenta de Bunker Hill Community College, Pam Eddinger. | Foto: BHCC

El sábado 19 de mayo de 2018 se llevó a cabo la ceremonia número 44 de graduación de Bunker Hill Community College (BHCC), y la Secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo de Massachusetts, Rosalin Acosta, fue la encargada de pronunciar el discurso.

Entre los 1.588 graduandos estuvo Jimmy Tran, estudiante del último año de Malden High School y el primer graduado del programa de doble inscripción de la universidad para recibir simultáneamente un diploma de Associates y un diploma de escuela secundaria; la Presidenta de la Asociación de Gobierno Estudiantil y veterana militar Susan Benitez, con destino a la Universidad de Stanford; y Miguel Ortiz, un miembro veterano de la policía del campus de BHCC que recibió su Associate of Arts en estudios paramédicos.

La presidenta de BHCC, Pam Eddinger dirigió la ceremonia, guiando a los graduados a través del "ritual de gratitud" anual, agradeciendo a familiares y amigos por su apoyo a los graduados en su nuevo camino.

"Mientras terminan sus días de aprendizaje aquí, lo retendré a una obligación más", dijo el presidente Eddinger. "Le recuerdo su obligación de retribuir, devolver a otra generación de alumnos lo que ha recibido del Colegio, en cualquier forma que pueda. Esa es su obligación como persona educada y graduada de Bunker Hill Community College".

Hablando a la Clase de 2018, la Secretaria compartió su historia personal, que resuena en la población estudiantil diversa de BHCC. Nacida en Cuba, la Secretaria Acosta emigró a los Estados Unidos a la edad de cuatro años y superó todas las barreras para lograr su educación y tener éxito en su carrera en banca y finanzas. Su éxito la ha llevado a un puesto de liderazgo de Boston, donde ahora es la latina de más alto rango en la Administración Baker. En la ceremonia, la Secretaria Acosta instó a la Clase de 2018 a superar los límites de la desigualdad salarial de género y diversidad. "Exija su lugar en los rangos más altos de las escalas económicas y políticas en la Commonwealth", dijo.

"Los líderes de la industria y las universidades se están asociando para alinear nuestras ofertas de capacitación laboral a las necesidades de una población cada vez más diversa", continuó, hablando de una variedad de iniciativas planteadas por los líderes legislativos de la Commonwealth. "Esto no es solo un imperativo moral. Es uno de negocios".

Antes de la alocución de la Secretaria Acosta, la universidad otorgó al Senador Estatal Sal N. DiDomenico el Premio al Servicio Distinguido por su firme apoyo a la educación temprana accesible y de alta calidad para los niños de todo el Commonwealth y la mejora de las oportunidades económicas para las familias trabajadoras. "La perseverancia les seguirá toda su vida. Han demostrado que pueden superar obstáculos y tener éxito", dijo el senador DiDomenico.

También fueron honrados en la ceremonia del sábado el orador de la facultad Lee Santos Silva y las ganadoras del Premio de Liderazgo del Presidente Carolina Sareyed-Dim y Karen Guadalupe Peraza Beltran.

El discurso de la Secretaria Acosta se grabó en Facebook Live y se puede ver en facebook.com/BHCCBoston.

Also of interest