Quantcast
0

Papa Francisco a un hombre gay: Dios te hizo así y te ama así

Una victima de abuso sexual clerical en Chile aseguró que sostuvo un conversación con el Papa sobre su sexualidad

Juan Carlos Cruz, victima de abuso sexual clerical señaló que el papa Francisco le dijo que “Dios lo hizo gay y que su sexualidad no importa”.

El sobreviviente de abuso sexual paso tres días con el papa en el Vaticano en abril de este año en el cual discutió su sexualidad y el abuso que sufrió a manos de un sacerdote chileno.

“Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”, relató el hombre a una entrevista a la CNN.

Por su parte, el portavoz del Vaticano Greg Burke manifestó a CNN que “no hacen comentarios sobre las conversaciones privadas del papa”.

Twitter

tuit papa francisco

Reacciones de los usuarios de las redes sociales

Varios usuarios en la plataforma digital Twitter reaccionaron sobre las declaraciones de Cruz a CNN y aseguran que este es un gran paso para la iglesia católica.

“El Papa Francisco ´reportó comentarios a un hombre gay que´ ´Dios te hizo así ´´ha sido adoptado por la comunidad LGBT como otra señal del deseo de Francisco de hacer que los gays se sientan bienvenidos y amados en la iglesia católica”, señala un usuario en Twitter.

Twitter

Juan Carlos Cruz y Papa

Twitter

tuit a juan carlos cruz

Twitter

Pope Francis

Twitter

The catholic

Twitter

tuit pope francis

Twitter

Mundo

Con información de CNN