0

Voluntario Latino fue premiado por Big Brothers Big Sisters of Massachusetts

Se trata de un mentor quien ha formado parte del voluntariado desde 2015

Big Brothers Big Sisters of Massachusetts Bay es una innovadora organización que está marcando una verdadera diferencia en las vidas de 3.000 jóvenes al año brindándoles el apoyo de un mentor adulto dedicado y afectuoso.

La institución está reconociendo el trabajo de uno de sus integrantes, "Big Brother" Boris Chin. Como parte del voluntariado ha sido un hermano mayor/mentor de Yan, de 11 años, desde julio de 2015.

Juntos disfrutan de actividades físicas, como la práctica de deportes, golpear pelotas de golf y la unión de sus culturas latinas.

Boris dice que "siempre quiso ser mentor y retribuir a través del voluntariado" y entiende que hay una "gran necesidad de más voluntarios hispanos". Para Boris, él es capaz de comunicarse fácilmente con Yan y su familia, una parte importante de él es construir una fuerte relación con Yan cuando está entrando en la adolescencia.

"Una relación cultural similar entre grandes y pequeños en primordial", dice Boris. Para Boris y Yan, les gusta vincularse a través la comida como parte de su cultura compartida. "Hablamos, bromeamos, y él tiene a alguien con quien intercambiar ideas", señala Boris. "Espero que pueda contar conmigo para cualquier cosa".

Big Brothers Big Sisters of Massachusetts Bay siempre está reclutando voluntarios latinos y que también hable español. Es importante en el modelo de servicio que el voluntario adulto se comunique efectivamente con la familia del joven. Como resultado, los jóvenes en familias donde los adultos no hablan inglés a menudo no reciben asistencia. Los niños necesitan un impulso de confianza y autoestima y el apoyo de los mentores puede cambiar sus vidas para siempre.

Con investigaciones y resultados probados, Big Brothers Big Sisters of Massachusetts Bay trabaja para asegurar que cada niño tenga el apoyo de adultos comprensivos que necesitan para un desarrollo saludable y éxito en la vida. La visión de la organización es inspirar, involucrar y transformar comunidades a vuelta de Massachusetts, ayudando a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial, contribuyendo a familias más saludables, mejores escuelas, un futuro más brillante y comunidades más fuertes.

Para obtener más información sobre cómo participar, visita www.massbaybigs.org o www.bbbsmb.org/latino-bigs