Quantcast

La Tuna de la Universidad de las Américas en Colombia dará un concierto en Berklee


Esta agrupación se dedica a interpretar música folklórica y tradicional latinoamericana

El Planeta Redacción | 5/17/2018, 11:08 p.m.
La Tuna de la Universidad de las Américas en Colombia dará un concierto en Berklee
Facebook David Friend Recital Hall |

Para celebrar la semana hispana en Lawrence, MA, el consulado de Colombia en Boston invita a las comunidades a unirse a una Noche de Tuna, el jueves 7 de junio, donde la Tuna de la Universidad de las Américas estará dando un concierto con música tradicional latinoamericana y española en David Friend Recital Hall.

Una tuna es un grupo musical tradicional que usa una combinación de trajes antiguos tradicionales y toca instrumentos como guitarra, bandolas, mandolinas, violín, castañuelas, cajón, bajo y la pandereta que es el instrumento característico de esta música.

La Tuna de la Universidad de América en Bogotá, Colombia, fue fundada en 1991, por un grupo de estudiantes de diversas facultades de la institución bajo la dirección del Sr. Camilo Reyes.

Durante estos años, esta agrupación ha tenido la oportunidad de cantar innumerables y tradicionales serenatas pero también ha podido participar en diferentes festivales de universidades, espectáculos de talentos y ferias.

Han grabado tres producciones musicales: "Ensueño y Alegría" en 2001, "Volveremos a encontrarnos" en 2011 y un concierto grabado en DVD para la celebración de los 25 años, producido en 2016.

La tuna de la Universidad de América fue la ganadora del XIV Festival Internacional de Tunas de Duitama, en Colombia, donde 32 tunas incluyeron artistas internacionales de Perú, Chile y México. También obtuvo los premios al Mejor Solista Masculino y al Mejor Cloak Show.

El concierto se llevará a cabo el jueves 7 de junio de 2018, a las 6:00pm en David Friend Recital Hall, parte de Berklee College of Music (921 Boylston Street). El concierto es gratis, pero requiere registro llamando al 617 5366222.

Also of interest