Quantcast

MA podría aumentar la edad para comprar tabaco a 21 años


La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley, que ahora se dirige al Senado. Si pasa, MA se uniría a otros cinco estados con leyes similares

El Planeta Redacción | 5/10/2018, 12:44 p.m.
MA podría aumentar la edad para comprar tabaco a 21 años
ESTUDIO. Fumar un cigarillo al diá aumenta el reisgo de enfermedades. |

Si bien la edad legal para comprar tabaco ya es 21 en muchos municipios de todo el estado, incluido Boston, la Cámara de Representantes de Massachusetts aprobó el miércoles legislación que elevaría la edad mínima para comprar cigarrillos de 18 a 21 en todos los lugares del estado.

"Al aumentar la edad a 21 estamos tratando de evitar que los niños inicien el hábito desde jóvenes", dijo la representante Claire Hogan, de Stow, dirigiéndose a sus colegas justo antes de la votación de la Cámara. "Creemos que esto es fundamental para salvar las vidas de nuestros jóvenes".

La medida tiene el objetivo de disuadir a los adolescentes de tener en sus manos un cigarrillo y volverse adictos al tabaco en cualquiera de sus formas. La legislación actual ya incluye la prohibición de fumar en los terrenos escolares y lugares públicos, y la prohibición de la venta de productos de tabaco en las farmacias o tiendas dentro de las instalaciones de atención médica.

"Fumar sólo está matando a nuestros hijos", dijo Hogan, teniendo en cuenta que las estadísticas indican si alguien empieza a fumar en la adolescencia, sus posibilidades de dejar de hacerlo en la adultez disminuyen. Las estimaciones indican que los costos del cuidado de la salud relacionados con fumar se elevan a $4000 millones en el estado.

El voto de 146-4 en la Cámara significa que el proyecto de ley se traslada al Senado antes de ser firmado por el gobernador Charlie Baker. Si el proyecto de ley se aprueba en el Senado y se convierte en ley, entrará en vigencia el 1 de enero.

Más de 170 municipios en todo el estado ya han aumentado la edad a 21 años. Este proyecto de ley se asegurará de que las leyes sean similares en todo el estado.

Also of interest