Quantcast

La orquesta cubana Los Van Van se presentarán en Boston el 20 de mayo


La legendaria agrupación dará un concierto en el Somerville Theater

El Planeta Redacción | 5/10/2018, 9:49 a.m.
La orquesta cubana Los Van Van se presentarán en Boston el 20 de mayo

La legendaria orquesta cubana Los Van Van se presentará el domingo 20 de mayo en Sommerville Theater para poner a bailar y a cantar al público con sus grandes éxitos de salsa y timba.

El presentador del show será José Massó, del programa "Con Salsa" transmitido por WBUR.

Los Van Van son una de las bandas más importantes e influyentes en la historia de la música pop cubana de los siglos XX y XXI. Fue pionera en mezclar los ritmos tradicionales con pop, funk, rock, y soul.

Fue fundada en Cuba en 1970 por Juan Formell y recientemente está dirigida por Samuel Formell. El estilo por el cual la banda fue pionera tomó su nombre de la unión de los ritmos del son y del go-go que la banda había creado. El estilo "songo" ahora se puede encontrar en todo el mundo del jazz latino, el pop y la fusión. El disco debut homólogo de Los Van Van, solidificó a la orquesta en la historia musical para siempre. Poco después de la formación de la banda, se convirtieron en la agrupación de baile favorita de la isla, un título que tuvieron durante años.

Los Van Van son ampliamente reconocidos como una banda creadora de géneros. Junto a artistas como The Beatles, Aretha Franklin y Creedence Clearwater Revival, Los Van Van se distinguen como una banda que cambió el curso de la música popular durante toda una generación.

Van Van es referencia obligatoria al hablar de la cultura en Cuba, pues se ha mantenido en la preferencia del público de varias generaciones, convirtiéndose en vanguardia en un territorio de talentosos artistas.

Su popularidad se atestigua en los récords de venta con cada uno de sus álbumes, alcanzando discos de oro y platino. También fueron galardonados con un Grammy Latino al mejor álbum de salsa grabado por solistas, dúos o grupos vocales y de instrumentos, por su producción “Llegó Van Van” o “Van Van is here”.

La agrupación sigue trabajando activamente dando conciertos alrededor del mundo. También siguen produciendo álbumes; el último fue lanzado en diciembre de 2017, titulado "El Legado" donde retoman temas antológicos que desconocen las nuevas generaciones y otros nuevos de varios compositores.

En esta oportunidad, estarán en Boston presentándose en Somerville Theater, (55 Davis Square) el domingo 20 de mayo. Los tickets están a la venta, desde $50. Puedes conseguirlos haciendo click aquí.

Also of interest