Quantcast

Residentes de bajos ingresos pueden comprar membresía de bicicletas desde $5


Puedes calificar para una membresía subsidiada si eres residente de Boston mayor de 16 años y puedes demostrar que tienes bajos ingresos o recibes cierto tipo de ayudas públicas.

5/8/2018, 1:17 p.m.
Residentes de bajos ingresos pueden comprar membresía de bicicletas desde $5

El servicio público de bicicletas de Boston, conocido como Hubway (y que ahora ha cambiado de nombre a Blue Bikes), ha permitido a miles de personas en la ciudad montarse sobre dos ruedas sin necesidad de comprar una bicicleta propia. El precio regular de la membresía anual de este servicio es de $99 dólares, sin embargo, para los residentes de bajos ingresos cuesta sólo $50 al año, o $5 al mes.

Hubway es un servicio público que permite tomar prestada una bicicleta en un lugar y regresarla en otro. Como miembro, usted puede acceder a una bicicleta en cualquier estación en Boston, Brookline, Somerville y Cambridge, y utilizarla por períodos de 30 minutos. Si necesitas hacer viajes más largos, puedes cambiar la bicicleta cuantas veces quieras en cualquiera de las estaciones de Hubway. Recordemos que desde octubre de 2016 está disponible también este servicio en East Boston.

Puedes calificar para una membresía subsidiada si eres residente de Boston mayor de 16 años y cumples con uno de los siguientes criterios:

• Puedes comprobar que tienes bajos ingresos (en función del tamaño de la familia). Hay restricciones para estudiantes universitarios.

• Recibes cierto tipo de asistencia pública: Free or Reduced Lunch, Fuel Assistance (LIHEAP), Housing Choice Voucher (Section 8), MassHealth, Pell Grants, Public Housing (e.g. Boston, Brookline, Cambridge, or Somerville Housing Authorities), SSI/SSDI, WIC

• Vives en casas o apartamentos para familias de bajos ingresos

Para determinar si eres elegible, puedes llamar al teléfono 617-918-4343. Si necesitas ayuda en español, escribe un correo electrónico a najah.shakir@cityofboston.gov en tu idioma.

La alcaldía de Boston lanzó el servicio de Hubway en 2011, con 61 estaciones y 610 bicicletas. Desde entonces, el sistema se ha expandido hacia Cambridge, Brookline y Somerville, y hasta la fecha ha contado con más de 13.000 miembros anuales y 90.000 usuarios ocasionales, que han hecho millones de viajes. Hubway ahora cuenta con más de 150 estaciones y 1300 bicicletas.

Para mayor información visita www.thehubway.com.

Also of interest