Quantcast

Murió venezolano en Tennessee luego de que le negaran un trasplante por no tener “papeles”


El hombre no poseía seguro médico por su estatus legal, estaba en espera de su entrevista para solicitar asilo político

Redacción - El Tiempo Latino | 5/8/2018, 8:51 a.m.
Murió venezolano en Tennessee luego de que le negaran un trasplante por no tener “papeles”
Suceso. “Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos”, comentaron los familiares | GoFoundme

El venezolano Eumer Ferrer, de 44 años, falleció al no poder someterse a un trasplante de corazón por carecer de seguro médico y supuestamente por su estatus migratorio, en espera de la entrevista para solicitar asilo, afirmaron sus familiares en declaraciones recogidas por El Nuevo Herald.

El hecho ocurrió en Memphis, Tennessee, el domingo. Jennifer Rodríguez, esposa de Ferrer, dijo que la operación se pudo llevar a cabo; no obstante, no fue ingresado al hospital al no tener los “papeles”.

“Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos”, se lee en la cuenta de Instagram @uncorazonparaeumer, en la que los familiares trataban de recaudar fondos.

La noche del 22 de febrero el venezolano sufrió un ataque cardiaco, luego de trabajar. Fue sometido a un cateterismo pero su corazón quedó funcionando al 20% de su capacidad, por lo que pasó ocho días en cuidados intensivos.

“Su estado inmigratorio, aunque legal pero pendiente por solución definitiva, ha impedido a su familia poder obtener cualquier forma de seguro del estado de Tennessee, el cual suministraría el requisito principal para realizar el trasplante de corazón”, escribieron familiares en un portal de recaudación de fondos.

Fuente: El Nuevo Herald

Also of interest