Quantcast

Diáspora venezolana se organiza en Boston para denunciar elecciones del 20 de mayo


El Planeta Redacción | 5/8/2018, 12:02 p.m.
Diáspora venezolana se organiza en Boston para denunciar elecciones del 20 de mayo
Un hombre se sienta frente a un graffiti que lee "Dictador Maduro" durante una huelga nacional en el distrito de Chacao de Caracas, Venezuela, el 20 de julio de 2107. | Carlos Becerra — Bloomberg

Los venezolanos en el exterior se han unido para protestar de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo en Venezuela.

David Bonyuet, coordinador de VenMundo en la ciudad de Boston, explicó que la protesta llamada Justicia para Venezuela será un evento donde “la diáspora venezolana elevará su voz para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro en todos los rincones del planeta exigiendo mediante firmas el desconocimiento de los respectivos gobiernos a la dictadura impuesta por Maduro. Vamos a manifestar en rechazo a la farsa electoral que se pretende hacer en Venezuela”.

Específicamente en la ciudad de Boston la protesta se realizará en Copley Square, de 10:00 AM hasta las 6:00 PM el 20 de mayo. Sobre la actividad, Bonyuet aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos que viven en esta ciudad a participar en una concentración que se realizará de forma simultánea en más de 200 ciudades del mundo.

“Ese día también se le solicitará a los gobiernos del mundo solidaridad con los venezolanos en la lucha por elecciones libres, transparentes y con garantías electorales. Ningún país ha referido a otro ante la Corte Penal Internacional, esto es histórico y Venezuela jamás podrá recuperar su democracia mientras haya impunidad, por ello solicitamos ante esta Corte, se haga justicia y se inicie una investigación formal por las violaciones de derechos humanos, asesinatos y torturas hasta ahora ocurridas en Venezuela”, agregó el coordinador de VenMundo en Boston.

Para el momento se han unidos 23 ONG diferentes, entre ellas destacan: Red de Venezolanos Demócratas Canada, Jóvenes venezolanos en Ottawa-Gatineau, Committee for Venezuelan, Holodomor Genocide Awareness, Panas en Chicago, SOS Denver Venezuela, Diálogo por Venezuela, Recivex, Venmundo, Veppex, entre otros.

Also of interest