Quantcast

MA es uno de los estados más independientes económicamente del gobierno federal, según estudio


Trump amenazó con quitar financiamiento federal a las ciudades santuario, pero Massachusetts está bien parado

El Planeta Redacción | 3/26/2018, 3:12 p.m.
MA es uno de los estados más independientes económicamente del gobierno federal, según estudio
Massachusetts State House |

El sitio web de finanzas personales Wallet Hub publicó un estudio que califica a Massachusetts como uno de los estados con menor dependencia federal en el país.

Cuando Trump fue elegido, hubo temores de que nuestro estado entraría en la lista negra federal, tanto por lo críticos de alto rango como la Senadora Elizabeth Warren, el Gobernador Charlie Baker y el Alcalde de Boston Marty Walsh, o por nuestras ciudades santuario como Boston y Chelsea.

Pero resulta que, según el estudio, Massachusetts tiene el producto interno bruto más alto per cápita en Estados Unidos. Además, recibimos la tercera cantidad más baja de asistencia financiera en el país, en comparación con el dinero que pagamos en impuestos federales. Estamos en el top 10 en lo que respecta al rendimiento de los impuestos pagados al gobierno federal y en nuestra participación en los empleos federales.

En general, los estados con impuestos más altos demostraron ser más independientes. Los estados que votaron a los demócratas tenían muchas más probabilidades de ser menos dependientes a nivel federal que los estados que votaron a los republicanos, según WalletHub.

El único otro estado de Nueva Inglaterra en el top 10 de los menos dependientes del gobierno federal es Connecticut, que quedó en el puesto número 8.

Also of interest