Quantcast

Hombre de Lawrence se declaró culpable de tráfico de fetanilo


El joven de 25 años fue sentenciado a tres años y medio de prisión

3/23/2018, 2:35 p.m.
Hombre de Lawrence se declaró culpable de tráfico de fetanilo

Un hombre de Lawrence se declaró culpable y fue sentenciado a prisión estatal por tráfico de fentanilo, anunció la Fiscal General Maura Healey.

Luis Báez, de 25 años, se declaró culpable el miércoles en el Tribunal Superior de Essex de dos cargos relacionados con el tráfico ilegal de fetanilo. Después de la declaración, el juez Timothy Q. Feeley sentenció a Báez a tres años y medio en la prisión del estado, con dos años más de libertad condicional para cumplir con su liberación.

Al sentenciar a Báez, el juez Feeley señaló que el fentanilo ha sido identificado como el responsable directo del dramático aumento de las sobredosis fatales en Massachusetts y New Hampshire.

"Este acusado trafica con cientos de dosis letales de un medicamento que está cobrando la vida de personas en todo nuestro estado", dijo la fiscal Maura Healey.

La sentencia del miércoles es el resultado de una investigación conjunta con la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Oficina del Fiscal General, el Equipo Interestatal de Control de Reducción de Estupefacientes de la Policía Estatal, la Agencia de Control de Drogas de EE.UU. / Oficina del Distrito de Manchester y el Departamento de Policía de Lawrence.

En julio de 2017, las autoridades comenzaron una investigación sobre una supuesta operación de narcotráfico que, según creían, estaba distribuyendo heroína y fentanilo en Lawrence. Báez fue arrestado originalmente en agosto de 2017 en relación con esa investigación. La Oficina de la AG acusó a Báez en el Tribunal Superior de Essex en diciembre de 2017 por cargos de tráfico de fentanilo en relación con la participación en la venta de más de 150 gramos de fentanilo en Lawrence.

Luis Rodríguez, de 27 años, de Lawrence, también fue acusado en conexión con esta investigación. El caso contra él está pendiente en el Tribunal Superior de Essex.

Also of interest