Quantcast

Escuelas Públicas de Boston recortan fondos para programas latinos y bilingües


Inestimables programas para jóvenes desatendidos en Boston enfrentan severos recortes presupuestarios para el próximo año fiscal 2018-2019.

Tito Lugo | 3/22/2018, 2:45 p.m.
Escuelas Públicas de Boston recortan fondos para programas latinos y bilingües
Niños y jóvenes viven el poder transformador de la música en El Sistema Somerville | www.elsistemausa.org

El Latino Talented and Gifted (TAG) y el Proyecto Alerta son dos de los programas de enriquecimiento educativo más antiguos e importantes de Boston, que brindan servicios a estudiantes latinos y emergentes bilingües.

Estos inestimables programas para jóvenes desatendidos en Boston enfrentan severos recortes presupuestarios para el próximo año fiscal 2018-2019.

Por más de treinta años, los programas TAG y ALERTA (el ganador del Premio del Programa Juvenil Nacional de Artes y Humanidades en 2010) han estado apoyando el desarrollo educativo y el éxito de los estudiantes latinos de escuela media y secundaria en las Escuelas Públicas de Boston (BPS).

TAG fue fundado en 1985 por Lucia Mayerson-David en UMass Boston para servir a estudiantes de secundaria y preparatoria. Mayerson-David también fundó el Proyecto ALERTA en 1988 para atender a estudiantes de 3ro a 5to grado y los dos programas establecieron una línea única que comienza en el tercer grado para estudiantes latinos a través de las escuelas de exámenes y universidades como UMass Boston.

Debido a las nuevas políticas implementadas por las Escuelas Públicas de Boston, el financiamiento de los programas se redujo a solo $100,000 que tendrán que usarse exclusivamente para la programación de verano. Esto significa que más de 100 estudiantes latinos y más de 50 estudiantes bilingües emergentes perderán oportunidades vitales de aprendizaje en 2018. Además, no hay fondos para atender a más de 150 estudiantes latinos para el próximo año escolar 2018-2019.

El Departamento de Justicia de EE.UU. está supervisando las Escuelas Públicas de Boston por violar los derechos de los bilingües emergentes. Es injusto reducir la programación que ha servido a cerca de 10,000 estudiantes latinos bilingües durante décadas. Los defensores de los programas piden a los partidarios que se comuniquen con los miembros del comité de las Escuelas Públicas de Boston y soliciten que se aumenten los fondos para estos importantes programas. Los padres y ex alumnos interesados ​​están invitados a la próxima reunión del comité escolar de BPS el 28 de marzo.

También se les recomienda a los partidarios contactar a sus representantes locales en el Concejo Municipal de Boston para explicar cómo los programas han tenido un impacto positivo en sus familias. Para obtener más información, comuníquese con Tag@umb.edu.

Also of interest