Quantcast
0

Jóvenes de MA marcharán este sábado por un control de armas

La marcha de Boston comenzará en el Madison Park Technical Vocational High School en Roxbury, luego se dirigirá al Boston Common a las 11 a.m., donde habrá un mítin
Miles marcharon en las calles de Washington, DC por un mayor control en la posesión de armas el 26 de enero de 2013.

Miles marcharon en las calles de Washington, DC por un mayor control en la posesión de armas el 26 de enero de 2013. Wikimedia Commons

Se espera que miles de jóvenes de todo el estado participen en una protesta a favor del control de armas de fuego convocada por un grupo de adolescentes para el próximo 24 de marzo en el Boston Common.

La "Marcha por Nuestras Vidas" es una de las varias manifestaciones que han sido convocadas en todo el país en respuesta al creciente movimiento nacional que impulsa más control de armas a raíz de los recientes tiroteos en las escuelas, e inspiradas por las víctimas del tiroteo de la Stoneman Douglas High School en Florida el mes pasado.

La marcha de Boston comenzará en el Madison Park Technical Vocational High School en Roxbury, luego se dirigirá al Boston Common a las 11 a.m., donde habrá un mítin.

El organizador local, Julian Lopez-Leyva, dijo a NBC Boston que esta convocatoria se ha hecho en respuesta a "los legisladores que nos han fallado de manera consistente y constante". En una entrevista con el canal de televisión, agregó que de la juventud depende el cambio.

A la fecha de esta publicación, en la página de Facebook del evento habían confirmado la asistencia más de 17.000 personas, y otras 53.000 se han mostrado "interesadas". Y la marcha es dentro de más de un mes.

"[Los sobrevivientes] están pidiendo una 'Marcha por nuestras vidas'", escribieron los organizadores. "Aquí en Boston, escuchamos su llamado".