Quantcast

Tormenta: cortes eléctricos, choques, vuelos cancelados, transporte público reducido...


La MBTA está operando con un horario reducido hoy martes

3/13/2018, 11:04 a.m.
Tormenta: cortes eléctricos, choques, vuelos cancelados, transporte público reducido...
New Bedford, Massachusetts | Foto: Instagram @live_life_thankful

El Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que la tormenta de este martes ha causado vientos más de 35 millas por hora y que la nieve redujo la visibilidad a 1/4 de milla, cumpliendo con la definición técnica de una ventisca (blizzard).

Las carreteras están resbaladizas y se han registrado árboles caídos y choques de vehículos.

El martes por la tarde, se registró una ráfaga de viento de 81 millas por hora en East Falmouth, y ráfagas de 76 millas por hora en Barnstable y 70 millas por hora en Wellfleet, según el servicio meteorológico. Nantucket registró una ráfaga de 77 millas por hora, mientras que el aeropuerto Logan de Boston informó que una ráfaga llegó a 49 millas por hora.

Más de 237.000 hogares están sin electricidad (5:40 pm), y ese número ha estado subiendo constantemente durante toda la mañana.

Algunas ciudades al sur de Boston tenían a más de la mitad de sus residentes sin electricidad, y dos ciudades en Martha's Vineyard estaban al 100 por ciento en la oscuridad.

Massachusetts ha estado plagado de interrupciones importantes en lo que va del mes de marzo, pues se han registrado tres tormentas en un lapso de dos semanas.

Más de 100 escuelas en el estado están cerradas, y planean cerar mañana también. Lea aquí la lista completa de escuelas que han tenido un "Snow Day".

Cerca de 850 vuelos desde y hacia el aeropuerto Logan de Boston han sido cancelados el martes.

La MBTA estará operando con un horario reducido el martes. Aquellos que tomen el T en Boston deberían esperar tiempos de espera más largos, similares al horario del sábado, mientras que los pasajeros de Commuter Rail tendrán que lidiar con un horario "extremadamente reducido".

Los árboles caídos, los cables y las inundaciones preliminares constituyen un peligro para los conductores. La policía y las autoridades de transporte han recomendado a las personas que se queden en casa a menos que sea absolutamente necesario salir.

Twitter

Choque en carretera nevada

Los oficiales de transporte han reducido el límite de velocidad en la Miss Pike a 40 millas por hora desde Weston hasta la frontera con Nueva York, según la Policía Estatal de Massachusetts. La medida forma parte de una serie de restricciones viales diseñadas para garantizar la seguridad de los conductores y dejar espacio para la limpieza.

Also of interest