COMPARTE

Los hábitos de alimentación se enseñan desde pequeños y son importantes tanto física como mentalmente para el buen desarrollo de los jóvenes. Es por esto que la organización FoodCorps se ha unido a las Escuelas Públicas de Boston para prestar servicios a partir del año escolar 2018-2019. Las solicitudes estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2018, para personas interesadas en servir a su comunidad.

FoodCorps es una organización sin fines de lucro cuya misión es trabajar con las comunidades para «conectar a los niños con alimentos saludables en la escuela». Sirviendo junto a educadores y líderes comunitarios, los miembros de FoodCorps se asocian con las escuelas para crear un entorno nutritivo para todos los estudiantes.

Una alimentación balanceada en los niños además de ayudar a evitar el desarrollo de enfermedades asociadas con los adultos, como la diabetes tipo 2; así como el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares graves y el colesterol alto.

Cuando un niño está correctamente alimentado también eso le permite tener un mayor rendimiento en la escuela. La deficiencia de hierro o una nutrición insuficiente en los niños, pueden afectar negativamente a la capacidad de aprendizaje.

Es por esto que a partir de agosto de 2018, los individuos seleccionados para el programa de Boston enseñarán a los alumnos de las escuelas públicas lecciones prácticas sobre cultivo, cocina y degustación de alimentos; colaborarán con el personal del servicio de alimentos y trabajarán junto a los administradores y maestros de la escuela para fomentar una cultura en todo el distrito que aumente el acceso a comidas escolares saludables.

«FoodCorps implementa un modelo que involucra a las comunidades y educa a los residentes sobre frutas y verduras frescas a través de lecciones prácticas. Este programa crea una cultura divertida y saludable alrededor de los alimentos que perdurará por mucho tiempo después de que salgan del aula», afirmó el alcalde Walsh. «Estoy emocionado de presenciar el éxito de la nueva clase de apasionados empleados públicos de FoodCorps en su viaje para brindar a cada niño la oportunidad de un futuro saludable».

Como parte del discurso de inauguración del Alcalde en enero, este se comprometió a ampliar el nuevo programa piloto de alimentos que actualmente está activo en East Boston High School, Kennedy School, Bradley School y East Boston Early Education Center, «hasta que cada estudiante obtenga al menos dos comidas frescas y nutritivas todos los días en todo el distrito».

En julio pasado, BPS anunció que Revolution Foods, un proveedor nacional de comidas escolares enfocado en proporcionar acceso a comidas saludables y asequibles, fue seleccionado para los desayunos y almuerzos hasta 2020. Los miembros de FoodCorps apoyará el trabajo en curso de Revolution Foods.

Los miembros de FoodCorps se unirán a la ciudad de Boston con el objetivo de avanzar en el programa BOSFoodLove, una asociación entre el Departamento de Servicios de Alimentación y Nutrición de BPS, la Oficina de Alcaldes de Acceso a los Alimentos y la Oficina de Nuevos Mecánicos Urbanos de la Alcaldía, cuyas misiones respaldan a los bostonianos a tener acceso a alimentos frescos y nutritivos que necesitan y desean. BOSFoodLove mejorará el acceso a frutas y vegetales frescos entre los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad a través de una mayor participación y consumo de comidas escolares.

Los miembros de FoodCorps apoyarán la ejecución de actividades que involucren a los estudiantes que los miembros de la coalición crean convenientes para aumentar efectivamente la participación en las comidas escolares entre los estudiantes de las escuelas públicas, como demostraciones y concursos de cocina en toda la escuela, degustaciones en la cafetería, jardinería práctica y clases de cocina, así como también encuestas de estudiantes y familias.

«Es emocionante ver a la comunidad unirse para ampliar el acceso a alimentos saludables y deliciosos para nuestros estudiantes», afrimó el superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Tommy Chang. «Cuando los estudiantes están bien alimentados con comidas nutritivas, aprenden mejor y tienen una calidad de vida más completa. Lo que es único de este programa es que los adultos están conversando con los estudiantes para que aprendan más sobre la importancia de su alimentación.»

«Lo que alimentamos a nuestros hijos en la escuela, y lo que les enseñamos sobre la comida les da forma a su salud y éxito durante toda la vida. Al unirse a FoodCorps, tendrán la oportunidad de hacer algo increíblemente importante: conectar a los niños de su comunidad para comida sana, y brindarles la oportunidad de crecer, aprender y prosperar», señaló Curt Ellis, cofundador y director ejecutivo de FoodCorps.

Las personas interesadas en convertirse en miembros de FoodCorps para la ciudad de Boston deben visitar https://foodcorps.org/apply. FoodCorps selecciona a personas de 18 años de edad o mayores con un diploma de escuela secundaria o GED para dedicar un año de servicio público pagado a tiempo completo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *