Quantcast

Deval Patrick considera lanzarse a las presidenciales de 2020


El ex gobernador de Massachusetts ha dicho que esta idea "está en su radar"

3/9/2018, 12:50 p.m.
Deval Patrick considera lanzarse a las presidenciales de 2020

El demócrata Deval Patrick, primer afroamericano en convertirse en gobernador de Massachusetts, ha dicho que la idea de lanzarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2020 está "en su radar".

Patrick, quien dejó el cargo en 2015, reconoció que apostar por la Casa Blanca es una "gran decisión", y que aún está considerando permanecer en la esfera privada mientras ayuda a otros candidatos demócratas.

"Estoy tratando de pensar hacia 2020, y es una decisión que estoy analizando desde un punto de vista personal y familiar, y también si alguien me va a ofrecer algo que creo", dijo Patrick a la estación de radio KCUR, de Kansas City. "Y si alguien lo ofrece, entonces tal vez lo que puedo hacer es ayudar a esa persona. Pero ya veremos".

Patrick fue el primer afroamericano en ostentar el cargo de gobernador de Massachusetts; su predecesor inmediato fue el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Según publicó el portal TheHill.com, Patrick tiene apoyo en las altas esferas para una posible carrera presidencial, incluidos los ex asesores de Obama David Axelrod y Valerie Jarrett, quienes en ambos casos lo alentaron en privado a participar en las elecciones de 2020.