Quantcast

Hubway cambiará de nombre y de look esta primavera


Con un nuevo aliado comercial, promete una gran expansión del sistema

3/8/2018, 1:09 p.m.
Hubway cambiará de nombre y de look esta primavera
Algunas estaciones de Hubway continúan funcionando en el invierno | Foto: Renato Castelo

El sistema público de bicicletas compartidas que funciona Boston, Cambridge, Somerville y Brookline dejará de llamarse Hubway y cambiará a “Blue Bikes”, de acuerdo con un comunicado de Motivate International, Inc., la compañía que opera el sistema.

Además de un nuevo nombre, Hubway también estrenará un nuevo look, como parte de un nuevo acuerdo con Blue Cross Blue Shield of Massachusetts.

La compañía dijo que Hubway se convertirá en un sistema “más grande y mejor” gracias al aporte de Blue Cross Blue Shield, que permitirá una expansión a otras ciudades y una actualización de las bicicletas y de la aplicación móvil.

En el próximo año, la compañía espera añadir más de 1000 bicicletas y 100 estaciones nuevas a lo largo de 4 municipalidades diferentes.

Sin duda alguna los usuarios notarán el cambio de imagen en las bicicletas, pero de acuerdo con la compañía, podrán seguir usando su misma cuenta, su misma llave y aplicación móvil mientras dure la transición hacia Blue Bikes. El comunicado establece que Blue Bikes “continuará siendo un sistema de transporte público propiedad de las municipalidades de Boston, Cambridge, Brookline y Somerville, y operado por Motivate”.

Desde que fue inaugurado en 2011, el sistema Hubway ha crecido rápidamente, expandiéndose por todos los vecindarios de Boston y en ciudades aledañas y creando más de 180 estaciones.

Also of interest