Quantcast

Cantatas de Bach, Réquiem de Mozart y Emperador de Beethoveen vienen con la nueva temporada de H+H


Handel and Haydn Sociedy anunció su nueva programación que incluye estrenos y destacados artistas invitados

El Planeta Redacción | 3/4/2018, 4:11 p.m.
Cantatas de Bach, Réquiem de Mozart y Emperador de Beethoveen vienen con la nueva temporada de H+H
Foto: Cortesía de Handel and Haydn Society | www.handelandhaydn.org

Handel + Haydn Society anunció su calendario de eventos de la temporada 2018-19, que contará con 16 estrenos de Handel + Haydn Society, la primera presentación de la Sinfonía n.º 9 de Schubert de H + H desde 1865 y una serie de destacados artistas invitados.

Internacionalmente aclamada por sus actuaciones de música barroca y clásica, La orquesta y el coro de H + H deleitan a más de 50,000 oyentes cada año con una serie de nueve conciertos en el Symphony Hall y otros lugares principales, además de ofrecer un programa de eventos íntimos en museos, escuelas y centros comunitarios.

La nueva temporada contará con nueve conciertos de suscripciones principales, incluyendo los Cantatas y Conciertos de Bach, el Concierto para el Emperador Beethoven, El Mesías de Handel, Una Navidad Barroca, Mozart + Haydn, Glorias del Barroco Italiano, Sinfonía No. 5 de Beethoven, Dido y Aeneas de Purcell, y el Réquiem de Mozart.

"2018-19 es una temporada de primicias, sin dejar de ser fiel al repertorio barroco y clásico por el que se conoce la Handel & Haydn Society", dijo Christophers. "Programamos una cantidad de piezas que H + H nunca antes ha presentado. Estoy encantado de llevar estos maravillosos trabajos a nuestra audiencia y esperamos un año increíble".

Dirigida por el director artístico Harry Christophers, el objetivo de H + H es presentar las grandes obras maestras de los compositores de la época barroca y clásica como si la música fuera nueva, conservando su frescura y emoción originales. Sus músicos son expertos en las prácticas de interpretación preferidas por los compositores, hasta en los instrumentos que utilizan. Instrumentos de viento de madera hechos completamente de madera, por ejemplo, sin metal. Los instrumentos de latón se tocan sin válvulas modernas. Y las cuerdas están hechas de tripa, no de acero. Los 25-50 miembros de la orquesta comparten el escenario con un coro de tamaño similar, preservando la visión artística de los compositores más grandes de la historia.

Fundada en Boston en 1815, H + H es la organización de artes de ejecución continua más antigua de los Estados Unidos, y es única entre los conjuntos estadounidenses por su longevidad, capacidad de reinvención e historia distinguida de estrenos.

A través del Programa Educativo Karen S. y George D. Levy, H + H también ofrece educación musical atractiva, accesible e inclusiva a más de 11,500 niños cada año a través de la instrucción musical en la escuela y un Programa de Artes Vocales que incluye seis coros juveniles .

Los conciertos tienen lugar en el histórico Symphony Hall y en el Jordan Hall del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Los paquetes de suscripción ahora están disponibles con descuentos y se pueden comprar llamando al 617-266-3605, visitando www.handelandhaydn.org y en taquilla en 9 Harcourt Street en Boston (Lunes a viernes, de 10am a 6pm). Los boletos individuales saldrán a la venta en agosto de 2018.