Quantcast

Juniper, una banda juvenil que apuesta por la música original


Una propuesta interesante que une el clásico del rock con la nueva era indie, folk, rock y funk

María Elisa Villamizar | 3/4/2018, 10:42 p.m.
Juniper, una banda juvenil que apuesta por la música original

Muchas veces, los estudiantes universitarios tienen talentos que desarrollan fuera de las aulas y comienzan a hacer de eso un negocio. Este es el caso de los chicos que conforman Juniper.

Formado al final de la primavera del 2017 por los primos Scott y Thomas Johnson, a quienes se les unió su compañera Ella Redmon poco tiempo después, Juniper comenzó tocando en diversos lugares de Boston y sus alrededores, en eventos escolares y fiestas privadas, y realizando un repertorio que abarca covers y originales.

Alentados por el apoyo que han adquirido, Juniper lanzó su primer EP homónimo en septiembre de 2017. Según explica la banda, quisieron contar una historia a través de los temas del disco, relatando el paso de una relación y el proceso y la emoción que la acompaña, "de decir "el adiós nunca se sintió tan bien", con la pista 5 del disco, "Goodbye", a "Lo único que es real es lo que está justo en frente de mí", con el tema "Cross The Water", queriendo mostrar que el proceso de un final de relación es el de una montaña rusa emocional.", explica la banda.

El desarrollo musical de estos jóvenes comenzó desde que eran muy pequeños. En el caso de los primos Johnson, su familia siempre ha tenido inclinaciones musicales.

Scott, uno de los fundadores, comenzó a tocar música con tan sólo 6 años, iniciándose con el piano clásico y pasando a la guitarra poco tiempo después. A los 9 aprendió a tocar batería y sin abandonar ningún instrumento, a los 16 decidió incursionar en el bajo, instrumento que toca dentro de Juniper. El caso de su primo Thomas, quien hace de baterista, es similar, quien ha estado tocando música prácticamente toda su vida.

Ella Redmond, la cantante de la banda, cantó con Scott en la escuela secundaria en el coro de jazz local, creándose así se formó un fuerte vínculo musical y social, lo que ayudó que entrara a la banda sin pensarlo dos veces.

Juniper define su estilo como una mezcla de influencias clásicas de rock con la nueva era indie, folk, rock y funk. Aunque cada miembro tienen un estilo muy diversos, han sabido complementarse y unir sus gustos e inclinaciones musicales.

Se sienten influenciados por artistas desde John Mayer a Simon y Garfunkle a Stevie Wonder y algunos grupos de pop funk de la nueva era como Lawrence, Busty y The Bass, y Moonchild.

Juniper afirma que lo que los inspira a escribir es la verdad. "Al escribir sobre la verdad, las experiencias reales, el dolor o el amor, la alegría o la tristeza, todo hace que nuestra música sea más significativa, especialmente entre sí."

A pesar de que viven en diferentes ciudades de Estados Unidos con una agenda apretada por los estudios académicos, Juniper tiene como norte seguir desarrollando y expandiendo su música. Constantemente están escribiendo y produciendo, y cada vez que pueden se reúnen para grabar y tocar. El próximo paso de la banda es la grabación de otro disco, el cual se centrará más en la influencia del funk new age, pop, indie y R&B.

Scott, Thomas y Ella, quienes afirman que la música significa todo para ellos, con su perseverancia y deseo de perseguir aquello que les apasiona son el ejemplo de que se pueden seguir los sueños y convertirlos en algo real con trabajo y dedicación.

Juniper planea grabar durante el verano junto al productor Alasdair Mackenzie, un estudiante de tercer año en Harvard y lanzar un álbum a finales de 2018. También tienen a la vista distintas presentaciones durante ese tiempo para promocionar su EP y su nuevo disco.

Puedes seguir a la banda a través de distintas plataformas: su página web, Instagram y Facebook como @JuniperTheBand y por Soundcloud, donde podrás escuchar su música.