Quantcast

La Alcaldía de Boston lanza iniciativa para ofrecer mejores trabajos a 20.000 bostonianos


BostonHires es nueva iniciativa para fomentar buenas prácticas de contratación para los residentes de la ciudad

El Planeta Redacción | 3/1/2018, 11:28 a.m.
La Alcaldía de Boston lanza iniciativa para ofrecer mejores trabajos a 20.000 bostonianos
Foto: Pixabay/Creative Commons |

La Alcaldía de Boston inauguró una nueva iniciativa que tiene como propósito ubicar a 20.000 residentes de Boston que estén desempleados o subempleados en nuevos puestos de trabajos que paguen un salario digno, antes del 2022.

BostonHires es un esfuerzo liderado por la alcaldía a través de su Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral, para promover empleos de calidad para los residentes de Boston.

"La ciudad de Boston tiene una fuerza de trabajo entrenada y preparada y una comunidad excepcional de líderes empresariales que necesitan ese talento", dijo el alcalde Walsh. "Invito a las grandes y pequeñas empresas y a las organizaciones comunitarias de nuestra ciudad a unirse a BostonHires para garantizar que todos nuestros residentes tengan acceso a buenos empleos que permitan que nuestra economía prospere".

Los empleadores pueden unirse a BostonHires inscribiéndose para convertirse en "campeones" o "advocates" de BostonHires.

Los "advocates" se compromete a colocar a los residentes de Boston desempleados o subempleados en empleos que paguen al menos el salario vital de Boston. Los "campeones", además de hacer lo mismo que los advocates, también prometen que al menos la mitad de los trabajos con salario digno asegurados ofrecerán beneficios patrocinados por el empleador.

Dos veces por año, los defensores de BostonHires reportarán la cantidad de residentes colocados, que contarán para la meta de la ciudad de 20.000 personas. A cambio, podrán mostrar el sello de BostonHires en sus sitios web y vitrinas para indicar su participación en la comunidad.

Cualquier organización que emplee a residentes de Boston es bienvenido a unirse a BostonHires a través del sitio web owd.boston.gov/bostonhires.

El salario vital de Boston es actualmente $14.41 por hora, y se ajusta cada año al costo de vida cambiante de la ciudad.

La Alcaldía también está promoviendo un nuevo programa de capacitación llamado City Academy, para que los residentes de Boston accedan a puestos de nivel básico de la Ciudad que ofrecen buenos salarios, beneficios de salud, pensiones y oportunidades de ascenso. Para obtener más información, visite owd.boston.gov/cityacademy.

El programa actualmente está reclutando candidatos para dos cargos:

1) Entrenamiento para obtener la licencia de conducir comercial (CDL) para trabajos con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Boston, el Departamento de Obras Públicas, el Departamento de Parques y la Autoridad de Vivienda de Boston.

2) Entrenamiento para Técnico de Emergencia Médica (EMT) para trabajos con Boston Emergency Medical Services.

Para obtener más información, visite owd.boston.gov/cityacademy.

Also of interest