Quantcast

Concierto y Workshop de Percusión Afro-Venezolana


Aprende sobre lenguajes de percusión únicos y texturas de uno de los países musicales más ricos de Sudamérica y el Caribe

María Villamizar | 3/1/2018, 2:48 p.m.
Concierto y Workshop de Percusión Afro-Venezolana
Fran Vielma, Jeickov Vital y Daniel Prim son percusionistas e investigadores de música venezolana | Foto: Cortesía de F. Vielma

Concierto: Afro-Venezuelan Percussion - A Hidden Treasure

Los músicos Fran Vielma, Jeickov Vital y Daniel Prim forman parte de un importante elenco de percusionistas e investigadores venezolanos, dedicados durante muchos años al estudio de la música afrovenezolana en manos de expertos en culto y percusión tradicional. Estos artistas traerán al escenario lenguajes de percusión únicos y texturas de uno de los países musicales más ricos de Sudamérica y el Caribe.

Conjuntos de tambores como Culo e 'Puya, Mina, Quitiplás del estado de Miranda, así como Sangueos, Golpes de Cumaco y Culo largo de las regiones de Yaracuy, Carababo y Aragua acompañados de cánticos son parte de su actuación.

Lunes, 5 de marzo. 11:00am-12:00pm. Stanley Recital Hall, 71 Loring Avenue, Salem, MA 01970. GRATIS

Workshop de Instrumentos de Percusión Afrovenezolanos

El profesor de música Salem State University, Fran Vielma, presentará un taller de percusión práctico junto con el percusionista Jeickov Vital: un experimentado investigador y educador de música afrovenezolana; y el baterista Daniel Prim, un intérprete dedicado que incorpora estilos tradicionales de Venezuela en un juego de batería contemporáneo.

Conjuntos de tambores Culo e 'Puya y Mina, cánticos y una pequeña demostración de las danzas de estos estilos del estado Miranda de Venezuela (costa centro-este) serán ampliamente explicados. Vielma, Vital y Prim también entrenarán a los asistentes mientras interpretan estos dos conjuntos alegres de tambores y cantos.

El material de este taller es una excelente fuente de ejercicios de tiempo, sentimientos, ritmos melódicos y poli-rítmicos que pueden utilizar los estudiantes de música de todos los niveles.

Lunes, 5 de marzo. 6:00pm. Recital Hall, 71 Loring Ave. Tickets: $30


Also of interest