Quantcast

Juan Carlos Ruiz le cantará a los románticos de Boston este 5 de julio


El intérprete venezolano ha preparado un concierto de música romántica en español y temas populares venezolanos, para presentar su nuevo disco

Tibisay Zea | 6/25/2018, 12:29 p.m.
Juan Carlos Ruiz le cantará a los románticos de Boston este 5 de julio
Juan Carlos Ruiz |

El cantante y multi instrumentista venezolano Juan Carlos Ruiz ofrecerá un concierto el próximo 5 de julio, con el que espera cautivar a "todos los románticos de Boston".

Con un repertorio que incluirá una selección de boleros y música venezolana, Juan Carlos interpretará temas de Armando Manzanero, Simón Díaz, Alejandro Sanz y Johnny Mandel, entre otros, y aprovechará la ocasión para presentar su último disco "Preludio y Coda".

El título del disco es una analogía musical con la idea de poner fin a una etapa e introducirse en otra, una experiencia que todo inmigrante experimenta al salir de su país. "Preludio y Coda marca ese momento en el que estoy en Venezuela en el aeropuerto y siento que cierro un ciclo y se abre otro", explicó Juan Carlos.

En su concierto, Juan Carlos también estrenará su primera composición, titulada "Minisueño", un tema dedicado a su sobrino, a cuyo nacimiento no pudo asistir porque ya se encontraba viviendo fuera. "Es una canción que plasma la nostalgia que siente un inmigrante de estar lejos de su familia y perderse los momentos importantes".

En el escenario le acompañará un grupo de músicos destacados, entre ellos Zahilí González, Luis Celis, Alexis Soto, Maurizio Fiore, Winiker Jazz Trío, Tibisay Zea y Carlos Regalado.

Juan Carlos explica que el repertorio conecta con muchos sentimientos humanos propios de los inmigrantes: "remembranzas de la tierra, de los amores imposibles, de los amores eternos, la nostalgia de estar lejos y la fuerza que te empuja a empezar de nuevo".

Oriundo de Calabozo, un pueblo en los llanos venezolanos, Juan Carlos se inició en la música a los 8 años, cuando su madre se empeñó en tener un hijo que tocara cuatro (el instrumento nacional de Venezuela). Entonces le llevó a la Casa de la Cultura, donde también aprendió a tocar mandolina y guitarra. Posteriormente ingresó al popular Sistema de Orquestas de Venezuela y quedó seleccionado para aprender a tocar viola.

Años después Juan Carlos se mudó a Valencia, Venezuela, para estudiar economía, pero la música nunca le abandonó. Continuó con clases de canto, formó parte de la Coral Filarmónica de Carabobo y participó en iniciativas como "La Voz Universitaria". En este tiempo se unió al ensamble Guasaca Cuatro y emprendió una gira internacional representando a Venezuela. Posteriormente completó una maestría en negocios en Costa Rica y Nicaragua, antes de emigrar a Estados Unidos, donde se ha dedicado a promover la cultura musical venezolana.

Ya establecido en Boston, Juan Carlos tiene una activa vida musical en Boston y otras ciudades del país. También toca todos los viernes por la noche en el restaurante Brother's de Brookline junto al arpista Eduardo Betancourt.

El 5 de julio coincide con el aniversario de la independencia de Venezuela, y para conmemorarla, Juan Carlos ha prometido un final apoteósico con la popular canción "Alma Llanera".


CONCIERTO "PRELUDIO Y CODA EN BOSTON"

Jueves 5 de julio. 7PM

50 Milk Street. Piso 20. Boston, MA

Tickets: $25 a la venta en eventbrite

www.vozjuancarlos.com

Also of interest