Quantcast

Al menos 500 niños migrantes se reencontraron con su familia


El gobierno de Estados Unidos estaría buscando una estrategia para regresar a los menores con sus padres

Redacción - El Tiempo Latino | 6/22/2018, 11:19 a.m.
Al menos 500 niños migrantes se reencontraron con su familia
MIGRACIÓN. Refugio para niños inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos | EFE/ Oficina De Aduanas Y Protección Fronteriza De Los Estados Unidos

Al menos 500 de los más de 2.000 niños separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos se reencontraron con sus familias, informó un funcionario del presidente Donald Trump en condición de anonimato.

Los menores de edad no veían a sus familias desde mayo, cuando fueron enviados a refugios y sus representantes a centros de detención por haber cruzado la frontera de forma ilegal, a propósito de la política “cero tolerancia”, que causa polémica en el país y la comunidad internacional.

El funcionario, sin autorización para declarar, reveló la información a la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Trascendió que muchos niños fueron llevados con sus familias poco después de la separación. El funcionario dijo desconocer cuántos de los menores reencontrados permanecen retenidos con sus familiares y cuántos ya salieron de Estados Unidos.

De acuerdo con la información de AP reseñada en elsalvador.com, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos buscan definir una estrategia centralizada para reunificar a las familias.

Lea también: Trump firma decreto para evitar la separación de familias de inmigrantes

Fuente: AP

Also of interest