Quantcast

MBTA probará un sistema de autobuses nocturnos a partir de septiembre


Funcionarán entre el centro de la ciudad y lugares como East Boston, Chelsea, Malden, Revere o Mattapan

El Planeta Redacción | 6/14/2018, 1:09 p.m.
MBTA probará un sistema de autobuses nocturnos a partir de septiembre

Esta semana, el gerente general de la MBTA, Luis Ramírez, anunció que en septiembre el T lanzará un programa piloto de $ 1.2 millones para programar más viajes entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde lugares en el centro de la ciudad hasta East Boston, Chelsea, Revere y Malden, así como también vecindarios en el parte sur de la ciudad como Dorchester y Mattapan.

Ramírez dijo que la expansión del servicio de autobuses nocturnos estaría dirigida a los usuarios que trabajan en la industria médica, hotelera, y de restaurantes, en turnos atípicos durante la noche.

La tarifa sería la misma para el servicio nocturno durante el programa piloto.

Algunas líneas aumentarán su frecuencia solo los fines de semana, pero otras también lo harán durante la semana, con un total de 113 viajes nuevos, según la MBTA.

"Eran bostonianos, miembros de nuestra comunidad, que viajaban cansinamente a casa después de trabajar hasta altas horas de la noche", dijo. "Eran asistentes de salud, servidores, barmans, conserjes y chefs, por nombrar algunos. Estaban tratando de mantener a sus familias. Intentaban construir un futuro mejor para ellos mismos. Y, como muchos de nosotros sentimos después de un largo día de trabajo, esperaban las comodidades del hogar ".

El año pasado, el representante Adrián Madaro testificó ante el Consejo de administración y control fiscal de la MBTA sobre el servicio nocturno, que sufrió un recorte presupuestario de $9 millones, pero sigue siendo esencial para muchos trabajadores (muchos de ellos trabajadores de bajos ingresos) que confían en el servicio nocturno para ir y venir del trabajo.

"Esto es una preocupación primordial para mi comunidad. Sin ningún servicio de asistencia nocturna, ¿cómo los residentes de East Boston viajan diariamente a casa? Los puentes, los túneles y el puerto de Boston hacen imposible el transporte a un precio asequible para los que viajan tarde por la noche ", dijo Madaro en la audiencia.

"Un viaje diario que cuesta solo $2.75 en MBTA, cuesta más de $20.20 por taxi y $16.49 por vía Lyft", dijo Madaro. "Un residente que gana el salario mínimo y depende de este medida de transporte cinco noches a la semana gastaría aproximadamente el 18 por ciento de sus ingresos antes de impuestos para irse a casa del trabajo si no existe un servicio nocturno", dijo.

Also of interest