Quantcast

Boom en venta de camisetas de México en Estados Unidos


Como el equipo estadounidense no clasificó al Mundial, las camisetas mexicanas son las líderes en ventas en el país del norte. Dicen que superaron el millón de jersey vendidos

Josue Navarrete | ElSalvador.com | 6/14/2018, 8:54 a.m.
Boom en venta de camisetas de México en Estados Unidos
Los jugadores de la selección mexicana festejan el tanto de Alan Pulido (11) durante un partido amistoso contra Estados Unidos, el miércoles 2 de abril de 2014 en Glendale, Arizona (AP Foto/Rock Scuteri) | AP

Javier Marín es un venezolano residente en Estados Unidos y amante del fútbol. Es el propietario de Univisión Deportes Fan Shop, empresa distribuidora de productos del Mundial. Y EDH Deportes se comunicó para conocer en detalle el furor de las camisetas mexicanas en todo Estados Unidos.

“México se ha convertido en el líder positivo del fútbol en los Estados Unidos. Para nosotros los hispanos, el orgullo mexicano representa a toda la familia y es la principal divisa seguida para el Mundial. Esto se refleja en el interés por la camiseta”, explica Marín desde Boston.

Los números abruman: se estima más de 1 millón de jerseys en ventas en estas dos semanas. Y si México pasa la primera ronda, se especula que habrá un millón más.

“Nosotros debemos representar un 14 por ciento del mercado, somos el principal vehículo de ventas de Univisión, que es la casa de la selección de México. Es la tienda más completa de productos del mundial en español. El sitio univisiondeportesfanshop.com se ha convertido en referente en Estados Unidos”, explica

Por eso su voz es autorizada para hablar del tema: “No hay mucha disponibilidad de las camisetas mexicanas en el mercado. El interés por la camiseta del Tri se ha incrementado muchísimo en esta época y nosotros pensamos que la familia de México en EE.UU. ya va por su tercera generación. En otros mundiales, los papás compraban la de México y los niños la de Estados Unidos. Pero en este Mundial, la familia entera se viste de México”, dice Marín.

Después de la mexicana también es requerida la camiseta de Perú, país que vive una verdadera fiebre mundialista. “Detrás de ellas están las de Brasil, Colombia y Argentina. El mercado americano de niño compra mucho la de Messi de Argentina pero en volumen, la segunda camiseta hoy es Perú”.

Entre las europeas, en EE.UU. se destaca la venta de los jersey de Inglaterra, Portugal, Alemania y España”

También explica Marin que lo de “1 millón de jersey mexicanos vendidos se escuchó en una reunión de distribuidores de todo Estados Unidos y el estimado que hay es que si pasa la ronda, se duplicaría. Si sigue el interés así, la demanda superará la oferta”, dice Marín. El boom de las camisetas mexicanas en Estados Unidos no se detiene.

Por ElSalvador.com

Also of interest