Quantcast

La Alianza Hispana recibió donación de $100,000


La organización ofrece servicios comunitarios gratuitos para la comunidad de inmigrantes de Boston

El Planeta Redacción | 6/12/2018, 12:53 p.m.
La Alianza Hispana recibió donación de $100,000
Personal de La Alianza Hispana recibiendo el premio "100k for 100" | Cortesía La Alianza Hispana

Tras un competitivo proceso de selección, la organización sin fines de lucro La Alianza Hispana, localizada en Boston, fue elegida para recibir una donación de $100.000 a través del programa “$100k for 100” de la Fundación Cummings.

La Alianza Hispana, que trabaja en pro de los inmigrantes latinos en Boston, fue elegida como una de las 100 beneficiarias, entre 597 aplicaciones.

La organización ha desarrollado programas y servicios para satisfacer los cambios constantes de las necesidades de la comunidad latina inmigrante de Boston durante más de 47 años.

Por su parte, el programa de $100K por 100 respalda a organizaciones sin fines de lucro que se encuentran principalmente en los condados de Middlesex, Essex y Suffolk. A través de esta iniciativa, la Fundación Cummings tiene como objetivo donar en el área donde posee edificios comerciales, todos los cuales son administrados, sin costo para la Fundación, por su afiliado Cummings Properties. Fundada en 1970 por Bill Cummings de Winchester, la firma de bienes raíces comerciales con sede en Woburn arrienda y administra 11 millones de pies cuadrados de espacio, la mayoría de los cuales beneficia exclusivamente a la Fundación.

La fundación Cummings ha anunciado un total de $20 millones de donaciones durante los últimos dos meses en Massachusetts.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en una recepción en el TradeCenter 128 en Woburn, MA, para celebrar la inyección de un total de $10 millones en el sector sin fines de lucro del área metropolitana de Boston.

“Estamos encantados con esta donación, las palabras no son suficientes para describir lo agradecidos que estamos, seguiremos haciendo nuestro arduo trabajo todos los días para asegurar que cada niño, adolescente, anciano y familia de latinos esté estabilizado, saludables y viva una vida independiente", afirmó Marisol Amaya, directora ejecutiva de La Alianza Hispana. La organización usará esta donación para expandir el programa materno infantil de visitas domiciliarias, brindando educación de crianza y administración de casos culturalmente competente a familias de inmigrantes latinos extremadamente vulnerables con niños desde el nacimiento hasta los 5 años.

“Estamos en deuda con las organizaciones sin fines de lucro como La Alianza Hispana, que tienen un impacto positivo y significativo en las comunidades locales donde viven y trabajan nuestros colegas y clientes ", dijo Joel Swets, director ejecutivo de la Fundación Cummings.

El grupo de beneficiarios de donaciones de este año es diverso y representa una amplia variedad de causas, que incluyen la prevención de la falta de vivienda y la vivienda asequible, la educación, la prevención de la violencia y la inseguridad alimentaria. La mayoría de las donaciones se pagarán de dos a cinco años.

La lista completa de los 100 ganadores de las donaciones, está disponible en www.CummingsFoundation.org.