Quantcast

Salvadoreños: anuncian nueva ventanilla consular en New Bedford


Este espacio servirá de enlace directo con el Consulado General del país, ubicado en East Boston

Tibisay Zea | 6/9/2018, 9:31 p.m.
Salvadoreños: anuncian nueva ventanilla consular en New Bedford
Pixabay |

Con la idea de facilitar el acceso de los salvadoreños a los servicios consulares, el gobierno de la nación centroamericana, en conjunto con la directiva del Consulado y la Fundación Romero, abrieron una ventanilla consular en New Bedford.

Este espacio es otorgado por la Fundación Romero, quienes serán los responsables de prestar el lugar y así ofrecer distintos servicios, sirviendo también como un enlace directo con el Consulado General, ubicado en East Boston.

“La apertura de la ventanilla consular se da en el marco del esfuerzo del gobierno de El Salvador por acercar los servicios consulares a la comunidad salvadoreña”, afirmó Liduvina Magarin, vice ministra para los salvadoreños en el exterior, en una entrevista con El Planeta.

“Sabemos lo complicado que es para la comunidad salvadoreña que vive en las afueras trasladarse hasta el Consulado para hacer un trámite, por lo que nos hemos aliado con la organización pidiéndoles que conocieran nuestro procesos de servicios consulares”, explicó el Cónsul General en Boston, Rudy Lazo.

La ventanilla consular estará ubicada en Community Economic Development Center, 1285 Acushnet Ave, New Bedford, MA 02746. Funcionará de acuerdo a los horarios que establezca la Fundación el tercer sábado de cada mes. También abrirán sus puertas en la mañana, un día en el que el espacio servirá de enlace con el Consulado General, quienes también atienden esos días al público de East Boston.

Los salvadoreños que vayan a New Bedford podrán atender asuntos como el pasaporte, solvencias de la policía, antecedentes penales e información para los registros de nacimiento.

Esta primera ventanilla es el comienzo de la iniciativa de buscar facilitr el acceso a los servicios consulares a los salvadoreños en Nueva Inglaterra.

El Consulado General está en búsqueda de una locación para habilitar otra ventanilla consular, y están considerando que sea en Rhode Island. Organizaciones o instituciones que quieran participar voluntariamente también lo pueden hacer, y deben tener “principalmente el deseo de ayudar a la comunidad sin lucrar”. Sin embargo, todo dependerá de la disponibilidad y compromiso de las organizaciones que quieran participar.

Para más información sobre la ubicación de la ventanilla, teléfonos y horarios, ingresa a cedcnewbedford.org.

Also of interest