Quantcast

Seis mujeres de la comunidad recibieron premios de LULAC


Entre ellas, una de las premiadas fue la editora en jefe de El Planeta, Ana Julia Jatar

El Planeta Redacción | 6/8/2018, 10:46 a.m.
Seis mujeres de la comunidad recibieron premios de LULAC
Karla Martinez quien recibe por Lucy Pineda, Jacqueline Peguero, Marta Rivera, Gladys Ortiz, Soraida De la Rosa y Maria Bossa recibe por Ana Julia. | Foto: Fernandito Bossa

A finales de mayo, la organización LULAC Evolución Boston (Concilio 12149) llevó a cabo la cuarta edición de su evento Mujeres Poderosas y Madres, para reconocer a seis líderes comunitarias que se han destacado por su trabajo.

Entre ellas, una de las premiadas fue la editora en jefe de El Planeta, Ana Julia Jatar (Maria Bossa recibió el premio en su nombre).

Además de Ana Julia, fueron también honradas por su servicio comunitario Soraida De la Rosa, Marta Rivera, Jacqueline Peguero, Gladys Oliveros, y Karla Martinez (Lucy Pineda recibió el premio por ella).

Las mujeres premiadas también recibieron proclamas del Concejo Municipal de Boston entregadas por Juan López en representación de los Concejales.

"Me sentí muy sorprendida y honrada de trabajar por la comunidad latina, y orgullosa de saber que en pocos años que he estado en Boston he logrado hacer una labor importante y una diferencia en alguien", dijo Jatar. "A la vez, este premio me hace sentir un compromiso mayor con la comunidad, y de querer ayudar más, sobretodo en esta época en la que uno ve una actitud anti-inmigrantes y anti-valores norteamericanos. Y uno siente que debe trabajar aún más para que los latinos se sientan bienvenidos en esta ciudad y lograr el sueño americano".

Durante el evento se coronó a la Señora Dulce Guzmán de 82 Años como Una Madre Ejemplar de la Comunidad, orgullosa y satisfecha de haber criado a seis hijos.

La celebración tuvo lugar en el Hall Santa Monica & Agustin, en South Boston.

Ana Julia Jatar fue becaria en el Centro para el Desarrollo Internacional y directora de comunicaciones del Carr Center for Human Rights Policy, ambas entidades de la Harvard Kennedy School. Antes de eso, fue profesora invitada en el Centro Rockefeller de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Harvard y miembro principal del Diálogo Interamericano en Washington DC, el principal centro de EE.UU. para análisis e intercambio de políticas sobre asuntos del Hemisferio Occidental.

Fue miembro del Comité Editorial de El Nacional, un diario muy reconocido en Venezuela, co-anfitriona de "Descifrado en la radio", un programa de radio en Caracas Venezuela y presentadora de "choque de opiniones" de CNN, un show de noticias semanal, la versión en español de Cross Fire, que debatió sobre temas de importancia para Estados Unidos y América Latina. Ana Julia ha escrito dos libros: "El camino cubano: capitalismo, comunismo y confrontación", publicado en 1999, un libro muy aclamado que analiza los efectos socioeconómicos del colapso del bloque soviético en Cuba y el "Apartheid en el siglo XXI". : Tecnología de la información al servicio de la discriminación política en Venezuela ". Ella recibió su MBA de la Universidad de York en Toronto, Canadá y un Ph.D. en Economía de la Universidad de Warwick, U.K.

Also of interest