Quantcast

Bebé brasileña sobrevive luego de ser enterrada viva


Pese a la magnitud del hecho, las autoridades afirmaron que la bebé está en buen estado

Redacción - El Tiempo Latino | 6/7/2018, 5:51 p.m.
Bebé brasileña sobrevive luego de ser enterrada viva
BRASIL. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Xingu, en el estado de Mato Grosso | Pixabay

En un caso que aún sigue levantando sospecha a las autoridades brasileñas, una recién nacida fue rescatada luego de haber sido enterrada viva en el Parque Nacional Xingu, en el estado de Mato Grosso, indicó la agencia AFP.

De acuerdo con la fuente, la bebé pasó aproximadamente siete horas bajo tierra tras la acción generada por su familia; sin embargo, se desconoce si el mismo fue un intento de infanticidio o si pensaron que la niña estaba muerta.

Los fiscales que llevan a cabo la investigación del caso también señalaron que la policía detuvo a la abuela de la recién nacida, quien forma parte de una región que cuenta con más de una decena de etnias indígenas.

Pese a la magnitud del hecho, las autoridades afirmaron que la bebé está en buen estado.

Además de la abuela, otra serie de familiares fueron interrogados para saber más del caso. En el suceso participaron un antropólogo, un psicólogo y representantes de la Fundación Nacional del Indio.

Algunos de los allegados expresaron que la caída de la niña habría motivado a tal decisión tras creer que había muerto; no obstante, para los especialistas esta acción pudo haberse llevado a cabo por otras causas.

Also of interest