Quantcast

Trump concede clemencia a Alice Johnson, mujer por la que intercedió Kim Kardashian


La sexagenaria fue detenida en 1996 y condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento

Redacción- El Tiempo Latino | 6/6/2018, 2:32 p.m.
Trump concede clemencia a Alice Johnson, mujer por la que intercedió Kim Kardashian
EE.UU. Presidente Donald Trump concedió clemencia a la bisabuela Alice Johnson, de 63 años de edad | Crédito: EFE

El presidente Donald Trump decidió conceder clemencia a la bisabuela Alice Johnson, de 63 años de edad, quien se encuentra actualmente cumpliendo una condena de cadena perpetua por un delito de drogas no violento.

El caso, recordemos fue sacado de nuevo a la luz pública por la intervención de la socialité Kim Kardashian West, quien se reunió la semana pasada con el primer mandatario para lograr la liberación de la sexagenaria.

La Casa Blanca informó que Johnson había sido una prisionera modelo y que había trabajado duro para rehabilitarse.

Johnson fue encarcelada en el año 1996, junto con otras 15 personas, por participar en una red de distribución de cocaína. La señora fue condenada bajo los cargos de posesión y lavado de dinero en Tennessee, EE.UU.

Johnson según las autoridades cumplió con los criterios para el Proyecto de Clemencia 2014 del ex presidente Barack Obama, pero aun así fue rechazada su petición pocos días antes de su liberación.

La respuesta de la empresaria y socialité no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twitter colocó: “Tan agradecida a @realDonaldTrump, Jared Kushner y a todos los que han mostrado compasión y han contribuido incontables horas a este importante momento para la Sra. Alice Marie Johnson. Su cambio es inspirador y da esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad”.

Twitter

Kim Kardashian West

Con información de la BBC

Also of interest