Quantcast

Estados Unidos instalará sistema de reconocimiento facial en la frontera


Se espera que esta sea usada en primera instancia en el punto de control ubicado en Anzalduas, al sur del estado Texas

Redacción - El Tiempo Latino | 6/6/2018, 6:42 p.m.
Estados Unidos instalará sistema de reconocimiento facial en la frontera
EEUU. Frontera en Texas que colinda con el territorio mexicano | Wikipedia

El Vehicle Face System (VFS) será la nueva herramienta que los Estados Unidos implementará a partir del próximo mes de agosto, a período de prueba, para crear una base de datos de tráfico en la frontera con México, según reseñó EFE.

El Departamento de Seguridad Nacional del país pondrá en marcha el sistema, el cual, además de la ya conocida Patrulla Fronteriza, intentarán crecer en materia tecnológica para reforzarse en materia de seguridad.

Se espera que esta sea usada en primera instancia en el punto de control ubicado en Anzalduas, al sur del estado Texas.

"El proyecto VFS pretende evaluar la captura de la biometría facial de los viajeros que ingresan y salen del país, para comparar esas imágenes con las fotos archivadas en propiedad del gobierno", dijo un vocero de las autoridades norteamericanas.

La fuente reveló que la ciencia que fue aplicada para esta herramienta gira en torno al uso de sensores en sus cámaras, los cuales cuentan con la capacidad de tomar con la mayor nitidez posible imágenes a gran distancia.

Mientras el VFS pasa su período de prueba, los expertos irán ajustando gradualmente sus opciones para potenciarla, siempre y cuando cumplan con las políticas de seguridad y privacidad personal establecidas por el Registro Federal.

Also of interest