Quantcast

Fondo local de ayuda para los damnificados de Guatemala


Una organización local de Massachusetts ha tomado la iniciativa de recaudar dinero para las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Tibisay Zea | 6/5/2018, 3:21 p.m.
Fondo local de ayuda para los damnificados de Guatemala
GUATEMALA - Cientos de personas acompañan los féretros de siete de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, hoy, lunes 4 de junio de 2018, rumbo al Cementerio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez (Guatemala). La plaza central del municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez (centro), acogió los primeros cadáveres de las víctimas que serán enterrados hoy, causadas por la fuerte erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que ha cobrado la vida de al menos 65 personas. | EFE/Esteban Biba

A 70 aumentó la cifra provisional de muertos en Guatemala con el deceso de un menor de edad, tras la erupción del Volcán de Fuego, mientras que las brigadas reanudaron hoy la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto.

Hasta ahora también se han contabilizado al menos 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, unos 3.271 evacuados y otros 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez.

Ante esta situación, la organización sin fines de lucro Así es Guatemala, con base en Melrose, Massachusetts, ha tomado la iniciativa de recolectar fondos para enviar a Guatemala.

Su director, Eddie Reyes, explicó que han puesto a la orden las cuentas bancarias de la organización para recibir donaciones. "Estamos recaudando dinero para llevar ese dinero a Guatemala y comprar allá lo que se necesite. Nos pareció más práctico recoger dinero que otros donativos, porque sabemos que es más complejo el proceso de llevar cosas allá, y muchas veces se quedan en el camino", explicó. "Por esta razón, vamos a enviar un delegado a Guatemala, a entrevistarse con las comunidades afectadas, estimar sus necesidades, y basado en las cantidades de dinero se proporcionará la ayuda necesaria". Reyes afirma que la ayuda probablemente se destine a la compra de materiales de construcción, para que los que perdieron sus casas puedan re-edificarlas.

La organización Así es Guatemala opera desde 1016 en Massachusetts, y anteriormente, desde 2008, tuvo su base en New Orleans, donde residía Reyes. La organización tiene como misión patrocinar el arte y la cultura de Guatemala y de los guatemaltecos, e impartir clases de inglés.

¿Cómo ayudar?

-Deposite su donativo a la cuenta de Citizens Bank número 1333773711

-Envíe un cheque al P.O. Box 216. Malden, MA, a nombre de Así es Guatemala

Realice su donación a través de Go Fund Me www.gofundme.com/unitedForGuatemala

Para más información puede comunicarse con Eddy Reyes escribiendo a asiesguatemala@gmail.com.

Also of interest