Quantcast

Dejan herencia de un millón de euros a un perro poodle


La mascota recibió los bienes mediante una persona encargada, ya que jurídicamente no puede heredar

Redacción - El Tiempo Latino | 6/4/2018, 10:51 a.m.
Dejan herencia de un millón de euros a un perro poodle
Pasquale Rizzo y Tor | Foto telecinco.es

Pasquale Rizzo, un hombre fallecido a los 90 años en Milán Italia, dejó su herencia valorada en un millón de euros a su perro Tor, reseñó el periódico local La Repubblica.

Tor, un perro poodle, conoció a Rizzo cerca de su casa a las afueras de Milán. El entonces jubilado tenía 83 años y adoptó a la mascota, que le salvó la vida en 2014 al alertar a los vecinos, con ladridos, que el anciano sufría un infarto.

Los vecinos procedieron a llamar una ambulancia y Rizzo sobrevivió gracias a la alerta de Tor. Posteriormente, el hombre pidió a un abogado dejar su fortuna al perro para evitar que terminara en un refugio de animales.

Las layes de Italia no permiten que un animal herede, pero si se puede dejar a una persona encargada de hacer cumplir con la última voluntad de la persona.

Rizzo murió en abril y, sin hijos ni parientes cercanos, dejó sus bienes valorados en un millón de euros a Tor: varios apartamentos y el efectivo de su cuenta corriente. Desde entonces el poodle vive con todos sus gastos y necesidades cubiertas.

Fuente: La Repubblica

Also of interest