Quantcast

Best Buy prospera en la era de Amazon pese a que pudo haber desaparecido


La compañía se recuperó de una crisis en 2012, cuando todos pensaron que era su final

Redacción - El Tiempo Latino | 7/23/2018, 9:38 a.m.
Best Buy prospera en la era de Amazon pese a que pudo haber desaparecido
COMERCIO. “Sea un consultor, no un vendedor”, recomiendan a los nuevos asesores en el hogar de Best Buy | Foto Facebook BestBuyMexico

Best Buy, la cadena de productos electrónicos nacional, prepara asesores para ayudar a clientes con compras, reparaciones e instalaciones, a fin de hacer que los hogares sean más inteligentes o tengan una mayor funcionalidad. Estos agentes actúan para hacer sentir cómodas a las personas al imitar un estilo y ritmo de conversación, reseñó Bloomberg.

El vendedor Bryan Bucknell es uno de los encargados de preparar aspirantes a “asesores en el hogar”. En un salón de clases sin ventanas de Minneapolis conversa con los “reclutas”, 27 hombres y 9 mujeres entusiastas con sus camisas azules, previo al final del entrenamiento.

En el grupo de aspirantes hay ex empleados de Geek Squad, varios como vendedores minoristas; algunos nuevamente atraídos a Best Buy, y al menos un trabajador de empresas que esta última cerró. En sus jornadas diarias ofrecerán desde televisores, timbres y sistemas de sonidos hasta Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod, entre otros sistemas.

Los asesores de Best Buy se preparan para vender como si no lo hicieran. “Sea un consultor, no un vendedor”, expresa Bucknell. No deberán cumplir métricas semanales y recibirán un salario anual en vez de por horas.

La cadena parecía cerca de desaparecer en 2012, cuando presentó una reducción de ingresos de 90% en un trimestre. Hubert Joly, director ejecutivo, recuerda que “todos pensaron que iban a morir”. Sin embargo, Best Buy se convirtió en una sobreviviente. Han ajustado sus precios, mejorado servicios y realizado alianzas para mantenerse en el mercado.

Con los asesores, Best Buy busca hacer distinguirse y hacer frente a Amazom.com Inn. Joly aseguró, en una visita a los aspirantes en la sede de Best Buy en Minneapolis, que tendrán conversaciones reales con los clientes para hacerlas más humanas.

Más información en Bloomberg

Also of interest