0

Más de 100 familias recibieron asesoría financiera sobre viviendas accesibles

United Way llevó a cabo la segunda edición de su proyecto anual Connect
Evento Project Connect de United Way

Evento Project Connect de United Way Foto: cortesía

United Way of Massachusetts Bay y Merrimack Valley reunieron este viernes a más de 300 voluntarios, junto con más de 40 empresas, agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias para proporcionar servicios y recursos críticos a más de 100 familias en riesgo de quedarse sin hogar.

El evento se llevó a cabo en el Reggie Lewis Center en Roxbury.

Esta colaboración única de agencias gubernamentales, empresas locales y organizaciones sin fines de lucro brindó los servicios integrales para familias, en un solo día, en un solo lugar, para introducir herramientas clave que potencian la oportunidad económica y la movilidad ascendente. El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y el alcalde de Boston, Marty Walsh, hicieron declaraciones a los voluntarios a través de videos grabados.

"Nuestra comunidad es tan fuerte como sus miembros más vulnerables", dijo Steve Krichmar, presidente de la junta de United Way de Massachusetts Bay y Merrimack Valley y socio gerente de Krichmar & Associates. "United Way se enorgullece de reunir tantos servicios y voluntarios bajo un mismo techo para ayudar a proporcionar estabilidad y un camino hacia una vida mejor para las personas que se enfrentan a la falta de vivienda en nuestra comunidad".

A lo largo del día, se asignó a cada familia su propio embajador voluntario para guiarlos personalmente a través de los servicios que pueden necesitar en este momento particular.

Una encuesta reciente de United Way sobre las familias que asistieron al evento revela que las cinco necesidades principales que tienen son: suministros para volver a la escuela, vestimenta profesional, consultas con empleadores sobre puestos temporales o de nivel inicial, orientación profesional y chequeos financieros.

Los servicios ofrecidos en Project Connect de United Way incluyen pruebas dentales, consultas legales, chequeos financieros, asesoría sobre la historia crediticia, recursos sobre el comportamiento o desarrollo de los niños, empleadores y programas de capacitación laboral, tiempo fuera de la escuela y programas para jóvenes, conexiones a las agencias de la Ciudad de Boston y la Commonwealth of Massachusetts, acceso a beneficios de SNAP, talleres sobre alimentación saludable y ampliación del presupuesto de comestibles de una familia, orientación profesional y asistencia para escribir un currículum, cortes de pelo para adultos y niños, ropa profesional y suministros de regreso a la escuela.

Las siguientes organizaciones y empresas se han ofrecido para ofrecer servicios o recursos a familias sin hogar, entre ellas: Big Brothers Big Sisters of Massachusetts Bay, Boston Scores, Boston University School of Dentistry, Capital One, City of Boston’s Office of Housing Stability & Office of Financial Empowerment, City of Boston Credit Union, Career Collaborative, Comcast, Commonwealth of Massachusetts Department of Transitional Assistance, Enterprise Rent-A-Car, Mass General Hospital, Mass Eye and Ear, Massachusetts Health Connector, MetroHousing Boston, Partners HealthCare, Resilient Coders, Samaritans, Inc., Tailored for Success, Walgreens Pharmacy, Wegmans Food Markets y muchas otras más.