Quantcast
0

Cuatro festivales ocurriendo este fin de semana en Boston

Excusas perfectas para salir de casa y disfrutar del verano
Festival Internacional de Esculturas de Arena de Revere Beach

Festival Internacional de Esculturas de Arena de Revere Beach Foto: Revere Beach Partnership

Festival de Esculturas de Arena en Revere Beach

Artistas de todo el mundo trabajarán durante cuatro días consecutivos creando obras maestras en la playa usando nada más que arena y agua, y compiten para llevarse premios de hasta $15.000 dólares.

Ya en su 15ª edición, este festival, que atrae cada año a casi un millón de personas a la playa, estará dedicado a la literatura, con el tema "Celebrating Literacy", y servirá para proporcionar una representación de obras de arte literarias pertenecientes a diferentes generaciones.

Los talentosos concursantes dispondrán de sólo 24 horas de tiempo de trabajo distribuido en varios días, para esculpir meticulosamente 10 toneladas de arena, cada uno en su propio espacio de exposición de 18'x18'.

Del viernes 20 al domingo 22 de julio. Revere Beach, Revere, MA

Brazil on the Greenway III

BRAZIL ON THE GREENWAY III es el evento de cultura, educación y ciudadanía realizado por el Consulado General de Brasil en Boston.

Este evento integra la política del Consulado para la promoción y la divulgación de la cultura brasileña en la región, buscando aumentar la visibilidad de artistas locales, brasileños y norteamericanos, que tengan a Brasil como tema central de su trabajo. En esta perspectiva y considerando los excelentes resultados del evento en los años anteriores, están organizando su tercera edición convirtiéndolo en parte del calendario de festividades culturales brasileñas en Boston.

En esta edición, el Consulado contará con la asociación del centro cultural "Espacio Digaaí".

En el caso de la música, las artes plásticas, la educación, el deporte, el entretenimiento infanto-juvenil, el teatro y la cocina que actúan en la región, contará con la contribución de talentosos profesionales, brasileños y norteamericanos, de la música, de las artes plásticas, de la educación, del deporte, del entretenimiento infanto-juvenil, del teatro y de la cocina.

Sábado, 21 de julio. 11:00am - 7:00pm. Dewey Square.


Festival Betances

El festival latino más antiguo de Nueva Inglaterra, el Festival Betances, trae todos los años a Boston la más auténtica experiencia cultural de Puerto Rico, y este año celebra medio siglo de existencia. Prepárese para un evento de tres días con artistas aclamados, artesanos locales, platos típicos, música bailable y ambiente familiar.

Sábado 21 y domingo 22 de julio. Plaza Betances, 100 West Dedham Street, Boston, MA 02118 . Tickets

Convite Internacional Banilejo

La comunidad banileja de Boston tendrá la oportunidad de reunirse con sus compatriotas, amigos y familiares en una fiesta con música, comida, artesanías y actividades para todas las edades este domingo 22 de julio en Jamaica Plain.

La edición número 11 del Convite Internacional Banilejo estará dedicada a la comunidad de Boca Canasta, con la reina de belleza Manyelis Peña, oriunda de esta región.

El evento da la oportunidad a banilejos y latinos en general de encontrarse en un solo lugar, y disfrutar de una combinación perfecta de tradiciones y diversión para todas las familias de Boston.

Domingo, 22 de julio. 12:00pm - 6:00pm. Stony Brook Park, Jamaica Plain. Para más información puede llamar al 617-820-4510