Quantcast

Dominicano fue condenado a 18-22 años de prisión por secuestros y violaciones de varias mujeres en Boston


Por una década estuvo llevando mujeres a la zona de la Explanada, donde abusaba sexualmente de ellas

Miguel Cruz Tejada, El Nuevo Diario | 7/19/2018, 1:48 p.m.
Dominicano fue condenado a 18-22 años de prisión por secuestros y violaciones de varias mujeres en Boston

El taxista Alejandro Done, de 49 años de edad y residente de Massachusetts, ya cumple una sentencia de 15 años por violación sexual a una pasajera en Cambridge, pero además fue condenado a entre 18 y 22 años más, seguido de cinco años de libertad condicional, por secuestros y ataques adicionales.

En junio, el dominicano Alejandro Done, de 49 años, inesperadamente se declaró culpable de dos cargos de violación agravada, un cargo de violación, un cargo de asalto con intento de violación, dos cargos de secuestro y un cargo de robo a mano armada, admitiendo ataques a tres mujeres en 2006, 2007 y 2010.

Él está acusado de agredir a una cuarta mujer, pero ella regresó a su país natal poco después de que no se esperara que el asalto estuviera disponible para el juicio, según la oficina del fiscal.

Hecho anteriormente se declaró culpable en el Tribunal Superior de Middlesex en 2015 de violar a una mujer en Cambridge. Ella lo había confundido con su chofer de Uber y se metió. Actualmente está cumpliendo una condena de 10-12 años en prisión por eso.

Ahora, lo mejor que le podría pasar es salir de prisión en 2043, cuando tenga 79 años.

Done, dominicano y padre de varios hijos, llegó hace más de 20 años de la República Dominicana a Massachusetts y fue arrestado en 2015, después que una mujer lo acusó de haberla agredido sexualmente, desviándose de la ruta hacia Cambridge y llevándola a un área boscosa en Boston.

Originalmente, él fue acusado de nueve cargos en relación a los abusos a las mujeres, pero en la conclusión de las investigaciones que comenzaron en 2015, pruebas de ADN reveladas el viernes por los fiscales, lo conectan directamente a los otros casos, por lo que se declaró culpable en una negociación con el Ministerio Público.

Al taxista se le sumaron los cargos de dos cargos de violación agravada, un cargo de violación, un cargo de asalto con intención de violación, dos cargos de secuestro y un cargo de robo a mano armada, dijo el fiscal del distrito de Suffolk Daniel F. Conley.

“La admisión de la culpabilidad por parte del acusado es el resultado directo de incontables horas dedicadas a la persecución de un depredador, primero para identificarlo y luego para construir una caja de hierro contra él. Las víctimas en este caso, y todos los sobrevivientes de asalto sexual, pueden sentir cierta satisfacción al saber que finalmente se le ha hecho responsable”, agrega el comunicado de la fiscalía.

Fue su muestra de ADN durante el arresto de 2015 por la violación a una pasajera de Uber que resultó ser un punto de partida en el caso de La Explanada, dijo la oficina del fiscal. “Su ADN había sido cargado en el Sistema de Indice de ADN Combinado con el del FBI, o CODIS, en el curso de esa investigación”, explicó el funcionario judicial.

Also of interest