Quantcast

Juicio contra expresidente Saca iniciará en agosto en El Salvador


El juicio del expresidente de El Salvador durará dos meses y se prevé que finalice el 5 de octubre

Redacción- El Tiempo Latino | 7/9/2018, 3:36 p.m.
Juicio contra expresidente Saca iniciará en agosto en El Salvador
JUSTICIA. Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador programó el inicio del juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca para el 7 de agosto | Archivo El Salvador

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador programó el inicio del juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca para el 7 de agosto y se prevé que finalice el 5 de octubre.

Esta mañana, el exmandatario junto a Elmer Charlaix Urquilla, exsecretario Privado; César Funes, exsecretario de la Juventud; el secretario de Comunicaciones, Julio Rank Romero y los exempleados de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera fueron llevados al Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador para enfrentar audiencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se incorpore al proceso a un testigo, con quien se probará el uso de sociedades con las cuales se habrían lavado cerca de 300 millones de dólares.

También la defensa de los imputados pidió incluir más testigos de descargo para demostrar durante el juicio que Saca invirtió de forma adecuada los fondos de Casa Presidencia en proyectos que fueron ejecutados entre 2004 y 2009.

Saca y los demás implicados están siendo procesados por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, ya que se les acusa de haber desviado 246 millones provenientes de Fondos Públicos.

Fuente: El Salvador

Also of interest