Quantcast

Trump pide al Congreso reformar rápidamente las “absurdas” leyes migratorias


7/5/2018, 12:29 p.m.
Trump pide al Congreso reformar rápidamente las “absurdas” leyes migratorias
TRUMP. La normativa entrará en vigencia desde este viernes | Wikimedia Commons

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los agentes fronterizos tienen que lidiar con unas leyes “absurdas” y reafirmó su posición al respecto pidiendo al Congreso que apruebe una nueva legislación “inteligente, rápida y razonable“.

“El Congreso debe aprobar una ley migratoria inteligente, rápida y razonable ya. Las fuerzas de la ley en la frontera están haciendo un gran trabajo, pero están obligados a trabajar con unas leyes absurdas”, redactó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, el mandatario insistió en la postura que ha tomado ante la problemática, aseguranque que los Estados Unidos debería poder expulsar a los inmigrantes que entren de manera irregular en el país.

Esta exigencia trae consigo que esto se pueda hacer sin tener que pasar por “un costoso juicio". Asimismo, el presidente rechazó la posibilidad de contratar nuevos jueces con el objetivo de agilizar los procesos judiciales.

“Digámosle a la gente ‘¡Fuera!’ y que se vayan, tal y como harían si estuvieran en vuestro jardín”, justificó Trump exclamando “¡Congreso, ARREGLA NUESTRAS ABSURDAS LEYES MIGRATORIAS YA!”.

Según la agencia de noticias EFE, esta batería de mensajes muestra un cambio de opinión del presidente respecto al pasado 22 de junio, cuando invitó a los legisladores a dejar aparcada la reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

Con información de EFE.

Also of interest