Quantcast

Encuentran a joven desaparecido por explosión del volcán de Fuego


Con la aparición de Guerra, la lista de desaparecidos se reduce a 331 personas, manteniendo la de víctimas fatales en 113

Redacción - El Tiempo Latino | 7/5/2018, 8:13 p.m.
Encuentran a joven desaparecido por explosión del volcán de Fuego
GUATEMALA. La erupción del volcán de Fuego se registró el pasado 3 de junio | Flickr

Yim Hugosli Guerra Santos, de 22 años de edad, quien había estado desaparecido tras la explosión el pasado 3 de junio del volcán de Fuego, en Guatemala, fue encontrado con vida en un albergue.

Un vocero de protección civil, David de León, indicó a los medios que el joven estaba en la lista de personas desaparecidas tras la erupción del coloso, pero se demostró que había ingresado a un refugio recientemente.

Guerra es habitante de El Rodeo, aldea cercana a la comunidad San Miguel Los Lotes que quedó bajo escombros y lava por la explosión del volcán de Fuego a inicios del pasado mes.

“Vía telefónica se recibió reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega”, expresó de León, quien agregó que “al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente” si se trataba de la persona indicada.

Más de 3.000 personas provenientes de San Miguel Los Lotes y otras zonas aledañas están resguardadas en albergues dispuestos por las autoridades guatemaltecas ante la devastación del coloso.

Con la aparición de Guerra, la lista de desaparecidos se reduce a 331 personas, manteniendo la de víctimas fatales en 113.

Also of interest