Quantcast

López Obrador conversó con Trump y le propuso reducir la migración a cambio de desarrollo


El nuevo presidente electo en México señaló que ambos mandatarios tuvieron un "trato respetuoso"

Redacción - El Tiempo Latino | 7/2/2018, 4:21 p.m.
López Obrador conversó con Trump y le propuso reducir la migración a cambio de desarrollo
MÉXICO. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador | EFE/Chris Kleponis/POOL

El recién electo presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que habló de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia Estados Unidos.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, López Obrador ganador de los comicios de este pasado domingo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que, "recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad".

Asimismo, agregó que ambos mandatarios tuvieron un "trato respetuoso" y agregó que se ha abierto la puerta para el "diálogo" de sus "representantes".

Informó también que se ha abierto la puerta para el "diálogo" de sus "representantes".

Twitter

AMLO y Trump

Trump también informó este lunes desde la Casa Blanca que mantuvo esta conversación telefónica y conversaron sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Also of interest