Quantcast

Más de 2300 bostonianos se han beneficiado del programa de capacitación laboral de la Alcaldía


Neighborhood Jobs Trust es la fundación benéfica pública encargada de manejar la iniciativa, que sirve a muchas comunidades de color

El Planeta Redacción | 1/29/2018, 6:48 p.m.
Más de 2300 bostonianos se han beneficiado del programa de capacitación laboral de la Alcaldía

La Oficina de Desarrollo Laboral de la Alcaldía anunció que entre 2016 y 2017 el Neighborhood Jobs Trust (NJT) de la ciudad de Boston ayudó a más de 2,300 residentes de Boston de ingresos bajos y mediano a acceder a programas de capacitación laboral y educación crucial para la movilidad económica. Después de la inserción laboral, los graduados de 17 programas de capacitación financiados a través de la solicitud de propuestas (RFP) de NJT obtuvieron un salario promedio de $15.23 por hora con un 72% de beneficios de ingresos también.

"El Neighborhood Jobs Trust cambia vidas", afirmó el alcalde Martin J. Walsh. "Al invertir en el potencial de los trabajadores, el fideicomiso ayuda a las familias de Boston a alcanzar nuevas realidades, que incluyen una mayor estabilidad económica, metas financieras más alcanzables y un camino más claro hacia un futuro más brillante".

El Neighborhood Jobs Trust es una fundación benéfica pública reforzada por tarifas por vinculación de desarrolladores de proyectos comerciales a gran escala en la ciudad de Boston. La confianza compensa los impactos del desarrollo al financiar trabajos, capacitación laboral y servicios relacionados para los residentes de Boston. La Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral (OWD) del Alcalde, que publicó el informe de impacto, administra los fondos de NJT.

"Para muchos residentes, una brecha en la educación o las habilidades laborales puede representar una gran barrera para un obtener buen trabajo", señaló Trinh Nguyen, administradora de NJT y directora de OWD. "NJT ayuda a eliminar esas barreras. Le da a los residentes de Boston la oportunidad de perfeccionar sus talentos y consolidar la fuerza de trabajo de la ciudad en general".

El informe de Neighborhood Jobs Trust Impact 2016-2017 detalla la inversión de $2.2 millones del fideicomiso en programas que van desde la capacitación laboral específica de la industria hasta la enseñanza del idioma inglés y el apoyo a la matrícula para la universidad comunitaria.

En muchos casos, los programas financiados por NJT enfocaron sus servicios a las necesidades de poblaciones específicas en toda la ciudad de Boston. Por ejemplo, el Programa de Educación para Adultos de Charleston de Boston Housing Authority (BHA) enfocó la instrucción en los residentes BHA del vecindario, mientras que English for New Bostonians proporcionó instrucción de idiomas especializados para grupos como propietarios de pequeñas empresas y profesionales que reingresaban a los campos para los cuales habían sido entrenados en sus países de orígen.

Los programas de capacitación laboral financiados por NJT también prepararon participantes para sectores específicos de la industria, tales como banca/finanzas, hotelería, administración de servicios de salud y servicios humanos. North Bennet Street School, uno de los beneficiarios seleccionados en el informe de impacto, utilizó sus fondos de NJT para capacitar a jóvenes urbanos en carpintería y cerrajería, oficios conocidos por su alta demanda y buena paga.

Gracias al programa, el graduado Krsna Clark, de 20 años, descubrió que tenía un talento natural para la cerrajería. Clark, quien anteriormente había abandonado la escuela secundaria, consiguió un trabajo en una tienda de cerrajería, incluso antes de completar el programa de 9 meses. "Este programa cambió mi vida", afirmó el joven.

Muchos de los residentes atendidos por NJT provienen de poblaciones económicamente desfavorecidas', documentados en el reciente informe de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA), "Fuerza laboral de Boston: una evaluación de los resultados y oportunidades del mercado laboral". Entre los participantes en los programas subvencionados de NJT, el 88% eran personas de color, el 77% tenían menos de un título universitario o vocacional, y el 38% eran no hablantes nativos de inglés.

Also of interest