Quantcast

ESTUDIO: MA está entre los peores estados para mujeres emprendedoras


Otros estados de Nueva Inglaterra como New Hampshire, Connecticut y Vermont también han recibido bajas calificaciones en el estudio reciente

1/29/2018, 12:11 p.m.
ESTUDIO: MA está entre los peores estados para mujeres emprendedoras

Un reciente estudio revela que Massachusetts está entre los estados más difíciles para las mujeres que inician su propio negocio.

FitSmallBusiness, un sitio web de contenido educativo, evaluó factores como el número de empresas que son propiedad de mujeres, el ingreso y rentabilidad de dichas empresas para elaborar un ranking de cuáles son los estados que más apoyan a las mujeres emprendedoras.

Lamentablemente, el informe coloca a nuestro estado al final de la lista, en el puesto número 46 de 50, solo detrás de New Hampshire, Connecticut, Vermont y Nebraska.

En cambio, los cinco estados que tienen mejores perspectivas en este ámbito fueron Georgia, Florida, Maryland, California y Colorado.

Uno de los factores que explica la baja calificación de Massachusetts es que el porcentaje de mujeres empresarias es inferior al promedio nacional. Eso reduce el porcentaje de ingresos estatales provenientes de negocios propiedad de mujeres, lo que hace que Massachusetts baje en la clasificación.

Una de las razones que explican esto es la dificultad para alquilar un local comercial en muchas ciudades de Massachusetts, donde hay poca oferta y los espacios son muy caros y competidos. Susan Duffy, directora ejecutiva del Center for Women’s Entrepreneurial Leadership de Babson College, opinó en declaraciones al Boston Globe que también influye el hecho de que hay más oportunidades de convertirse en empleado con un buen salario y beneficios que en muchos otros estados, en los que otras mujeres incursionan en emprendimientos por necesidad.

Also of interest