Quantcast

Ofrecen tres becas a jóvenes latinas de MA interesadas en las artes


Una de las becas estará específicamente designada a una joven Dreamer

El Planeta Redacción | 1/25/2018, 7:09 p.m.
Ofrecen tres becas a jóvenes latinas de MA interesadas en las artes

Yo Soy LOLA es un grupo dinámico de artistas latinas cuya visión es movilizar a otras para crear un cambio social y convertirse en los modelos a seguir que desearían haber tenido.

Esta iniciativa otorgará tres becas de $3,000 a jóvenes latinas que desean una educación superior en las artes; estarán aceptando solicitudes hasta el 31 de enero de 2018.

Yo Soy LOLA (Latinas Orgullosas de Las Artes) es un movimiento continuo que reclama la Narrativa Latina. Fue conceptualizado a principios de 2017 y la primera producción se realizó el 8 de octubre de 2017 en OBERON, en Cambridge, MA. Se trató de una experiencia multimedia, la cual invitaba a la reflexión y mostraba a las latinas en las artes a través de la palabra hablada, la actuación, la danza, la música, el cine y más. A través de este evento, se recaudaron los fondos para la creación de las becas que estarán ofreciendo.

LOLA reconoce la tergiversación de las latinas en la sociedad y se esfuerza por cambiar la forma en que se retratan en una nueva luz. El proyecto busca crear conciencia sobre la experiencia multidimensional de las latinas y construir una plataforma que las una para contar sus historias, reclamar la narrativa colectiva y ayudar en la comunidad.

Las becas que ofrecerán están limitadas a estudiantes de último año o universitarios interesados ​​en campos relacionados con las artes y que viven en MA. Una beca está específicamente designada para un Dreamer. Los becarios asistirán a un brunch en su homenaje, y presentarán su forma de arte o colaborar en la próxima producción Yo Soy LOLA 2018. Para más información, ingresa a www.yosoylola.com

Also of interest