Quantcast

Massachusetts podría tener una Comisionada de Educación latina por primera vez


Angélica Infante-Green se ha distinguido por su trabajo en la enseñanza del idioma inglés en Nueva York

1/24/2018, 4:07 p.m.
Massachusetts podría tener una Comisionada de Educación latina por primera vez
Angélica Infante-Green |

Este viernes 26 de enero los tres finalistas para el cargo de Comisionado de Educación serán entrevistados en público por la Junta de Educación Primaria y Secundaria en Boston, para determinar quién es el mejor candidato para manejar las escuelas de Massachusetts.

Los tres finalistas son: el superintendente de las escuelas de Lawrence, Jeffrey Riley; la comisionada adjunta de apoyo educativo P-12 de Nueva York, Angélica Infante-Green; y el comisionado adjunto académico de la Agencia de Educación de Texas, Penny Schwinn.

La candidata Angélica Infante-Green podría convertirse en la primera mujer latina en ocupar este importante cargo en nuestro estado. Tiene dos maestrías de Mercy College y se ha distinguido por su trabajo en la enseñanza del idioma inglés, primero en la ciudad de Nueva York, donde trabajó como maestra y administradora durante casi dos décadas, y luego en el Departamento de Educación del Estado de Nueva York, al que se unió en 2013.

Infante-Green ha dedicado gran parte de su carrera para abogar por hijos de familias inmigrantes quienes buscan un mayor acceso a oportunidades en su educación.

"Como una de las principales autoridades educativas de Nueva York, Angélica encabezó los esfuerzos del estado para abordar cuestiones raciales y brindar un mejor servicio a los estudiantes con inglés como segundo idioma", dijo Alexandra Oliver-Dávila, directora ejecutiva de Sociedad Latina.

"Me complace que la Junta de Educación Primaria y Secundaria esté buscando candidatos como Angelica Infante-Green, hija de inmigrantes de la República Dominicana. Los estudiantes latinos en Massachusetts necesitan desesperadamente un líder al que admirar, que cumpla con sus desafíos únicos", opinó Aixa Beauchamp, cofundadora de Latino Legacy Fund.

Por su parte, el candidato Jeffrey Riley, quien tiene una maestría en educación de Harvard University, es el único finalista local de Massachusetts, y también el único que nunca ha trabajado en una agencia estatal de educación. Comenzó su carrera educativa como maestro de educación especial en Baltimore, trabajó como consejero en Brockton y administrador de la Escuela Vocacional Técnica Madison Park en Roxbury, y como jefe de innovación de las escuelas de Boston.

La tercera candidata, Penny Schwinn, quien fundó una escuela chárter en California y se ha desempeñado en tres trabajos en los últimos cinco años, en tres estados diferentes del país, tiene un doctorado en educación de Claremont Graduate University, y ha supervisado los esfuerzos del estado para prescribir soluciones a los programas de educación especial. Ha sido objeto de polémicas en Texas acerca de la adjudicación de un contrato sin licitación a una firma privada para recopilar datos sobre estudiantes de educación especial, que ha desatado una queja federal.

Según el último reporte del National Institute for Latino Policy (NILP), a nivel nacional, los latinos son dos veces más propensos a estar debajo del nivel de pobreza que la población blanca. Además, tienen la mitad de probabilidad de obtener un título universitario. Pero eso no es todo, la disparidad entre residentes blancos y latinos en Massachusetts es peor que en cualquier otro estado. En términos de ingresos, una familia blanca recibe hasta $42.000 más que una familia latina al año.

Also of interest