Quantcast

Health Connector lleva a cabo jornada para asegurar a residentes antes de la fecha límite


Este fin de semana hay jornadas en Framingham y Fall River

1/19/2018, 3:56 p.m.
Health Connector lleva a cabo jornada para asegurar a residentes antes de la fecha límite
(De izquierda a derecha: Concejal Roy Avellaneda, residente de Chelsea Jenny López, y organizadora del Health Connector Paulina Zárate) | Foto: ASG

El 23 de enero es la última oportunidad que tienen los residentes de Massachusetts para obtener un seguro médico en 2018 a través del Health Connector.

Como quedan pocos días para la fecha final, se están llevando a cabo jornadas de inscripción en varias ciudades del estado.

Ayer, Massachusetts Health Connector celebró la segunda parte del Día de Cobertura, con actividades en todo el estado diseñadas para recordar a los residentes que la fecha límite para obtener un seguro médico es el próximo martes 23 de enero.

Las actividades del Día de Cobertura II se llevaron a cabo en Brockton, Chelsea, Fitchburg, Lawrence, Quincy y Worcester, comunidades con mayores tasas de residentes no asegurados.

Por su parte, este sábado habrá otra jornada en Framingam, en la sede de Radio ABR en 100 Wayte Ave. de 10:00 am a 2:00 pm. Habrá ayuda disponibles en inglés, español y portugués.

Y el martes 23 será el turno de los residentes de Fall River, quienes podrán asistir a una jornada especial de inscripción de 2:00 pm a 6:00 pm en 386 Stanley Street.

Debe traer: documento de identificación (licencia de conducir o pasaporte), número de seguro social de todos los miembros de la familia, declaración de impuestos del año anterior, prueba de ingreso (recibos de los cheques recibido en los últimos 2 meses), tarjeta del seguro médico (si la tiene).

"Tener una cobertura médica hace que la visitas al doctor sean más fáciles y menos costosas. Queremos asegurarnos de que todos en Massachusetts tengan acceso a una cobertura asequible", dijo Louis Gutiérrez, director ejecutivo de Massachusetts Health Connector y agregó: "las personas sin cobertura médica también deben saber que los mandatos estatales y federales siguen vigentes, y que al no tener cobertura, podrían enfrentar multas de más de $1.000. Estamos contentos de haber podido darles a las personas hasta el 23 de enero para obtener un buen seguro de salud, un periodo de inscripción más largo que la mayoría de los estados, para alentar a todos los que no tienen cobertura a registrarse el próximo martes".

Las actividades del Día de Cobertura II incluyeron carros con sonido en calles principales para transmitir anuncios de servicio público sobre la fecha límite y colaboraciones entre los organizadores del Massachusetts Health Connector y navegadores locales para inscribir a más residentes en una cobertura de alta calidad y bajo costo.

Los residentes de Massachusetts se pueden inscribir en una nueva cobertura o renovar su seguro médico en www.MAhealthconnector.org, por teléfono al 1-877-MA-ENROLL (1-877-623-6765), o en persona a través de una organización de navegadores locales.

Also of interest