Quantcast

Mujer inmigrante al poder: venezolana se lanza como candidata a representante de Texas


Carmen María Montiel ha pasado por los roles de Miss Venezuela y periodista, y ahora incursiona en la política en el estado del sur

María Elisa Villamizar | 1/11/2018, 11:59 p.m.
Mujer inmigrante al poder: venezolana se lanza como candidata a representante de Texas

La modelo, periodista y presentadora Carmen María Montiel estará participando como candidata del Partido Republicano para el Distrito 29 del estado de Texas, de mayoría hispana y demócrata.

Nacida en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, Carmen María no se imaginó el gran camino de altos y bajos que le tocaría recorrer en su vida y a través del mundo.

En 1984, Montiel participó en el concurso de bella, Miss Venezuela, en el cual fue la favorita del jurado y quedó como la ganadora de la competición. Ese mismo año representó a su país en el Miss Universo, donde también fue elogiada y consiguió el segundo lugar en el certamen, con tan solo 19 años.

Después de sus logros en el área del modelaje, Carmen María decidió incursionar en el periodismo, vocación y profesión a la que se ha dedicado desde su participación en el concurso de belleza mundial. Participó en programas de televisión y de radio en su país natal con mucho éxito, hasta que salió de Venezuela para acompañar a su ahora ex esposo, el Dr. Alex Lechín, a seguir sus prácticas de medicina en los Estados Unidos.

Aunque el matrimonio de esta pareja duró 25 años, fue una relación que dio mucho de qué hablar a partir de las acusaciones que Carmen María hizo de su pareja por violencia doméstica, luego de un altercado en un vuelo de avión que terminó en un juicio legal y público de dos años, y en el que salió victoriosa la modelo y con una una orden de restricción de acercamiento de Lechín.

Partiendo de su experiencia y conjugándola con su trabajo como comunicadora, Montiel también se ha dedicado a ayudar a las mujeres víctimas de abusos, y ha colaborado como ayudante de distintas causas humanitarias.

Ahora en su etapa como político, Carmen María se lanzará como candidata para representar al estado Texas, lugar donde reside desde hace muchos años.

“He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EE.UU. por varias décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana”, señaló Montiel en unas declaraciones a EFE, minutos antes de inscribirse en el padrón electoral del condado Harris.

Montiel explicó que los principales puntos de su plataforma política son crear más empleos, reducir los impuestos y proteger al país de lo que ella llama una “mala ejecución” por parte de los políticos tradicionales y sus “falsas promesas”.

Montiel es egresada en periodismo de la Tennessee State University, en 1991, y es madre de 3 jóvenes.

Las primarias se llevarán a cabo en marzo y las elecciones de medio plazo para el Congreso tendrán lugar en noviembre de 2018.

Also of interest